Inicio SALUD AL DÍA Por ti y por los demás, recuerda que “Con CONDÓN es SEXY”

Por ti y por los demás, recuerda que “Con CONDÓN es SEXY”

AHF es la mayor organización mundial de lucha contra el sida y preparó una larga lista de actividades en el Día Internacional del Condón: una celebración internacional que precede a San Valentín


Ya que es la forma más efectiva para detener la transmisión del VIH y sida, además de otras infecciones de transmisión sexual y la prevención de embarazos no deseados, Aids Healthcare Foundation (AHF), invita en este 13 de febrero, Día Internacional del Condón 2020, a trabajar con su campaña “Con CONDÓN es SEXY” por un acceso a preservativos para toda la población.

AHF es la mayor organización mundial de lucha contra el sida, con más de 1.3 millones de personas atendidas en 43 países, tiene una larga tradición de actividades en el Día Internacional del Condón: una celebración internacional que precede al Día de San Valentín.

Este año no es diferente: los equipos de AHF en todo el mundo planean grandes eventos, conciertos y sesiones educativas con un mismo mensaje: “Con CONDÓN es SEXY”, como un esfuerzo para llamar al uso correcto del condón y dejar claro que además de ser una vía efectiva para una vida saludable, es un elemento divertido en la interacción sexual de las personas.

Para AHF, en la lucha por detener la transmisión del VIH y sida, el acceso a los condones económicos o gratuitos debe garantizarse, por ello es importante que los gobiernos asuman su responsabilidad en la compra, distribución y promoción de su uso correcto.

En nuestro país, AHF México y todo su equipo de voluntarios trabajamos constantemente en acercar información que aporte a la educación sexual libre de estigma, siempre consensuada, informada y sobre todo divertida para que en el uso del condón cuiden su salud y la de sus parejas, incluso la de sus juguetes.

“Además de colaborar directamente en poner en las manos de nuestros usuarios todos los condones que necesiten de forma gratuita, nos interesa llegar a los jóvenes menores a 29 años uno de los sectores donde la cifra de transmisión VIH creció al triple en la última década, para que sientan que con CONDON es SEXY” aseguró Nicole Finkelstein directora de la organización internacional en México..

Por ello ha sido de suma relevancia proponer eventos divertidos y así, desde las 10:30 horas de este 13 de febrero se distribuyen gratuitamente más de 80 mil condones entre 24 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que nadie tenga pretexto de festejar responsablemente su sexualidad ente Día de San Valentín, además de pláticas informativas y otras sorpresas.

En esta ocasión AHF México tiene por aliados a Clínica Especializada Condesa, CENSIDA, Consejo ciudadano para el VIH e ITS de la Ciudad de México, México Vivo, VIHveLibre, Condomóvil A.C. Brigada callejera de apoyo a la mujer “Elisa Martínez”, A.C., Casa de la sal A.C., Subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Playboy, Erotika,Prudence, Diversex, Alcaldía de Iztapalapa, Impulse y por supuesto que el STC Metro en sus siguientes estaciones:

  • Línea 1 Insurgentes, Pino Suárez, Merced,
  • Línea 1, 5, 9 y A (en transborde) Pantitlán
  • Línea B y 1 (en transborde) San Lázaro
  • Línea 2 Observatorio, Taxqueña
  • Línea 3 Indios Verdes, Zapata, Hidalgo, Copilco, Centro Médico
  • Línea A Santa Marta, Tepalcates
  • Línea 8 y 12 (en transborde) Atlalilco
  • Línea 2 y 12 (en transborde) Ermita
  • Línea 7 y 12 (en transborde) Mixcoac
  • Línea 2 y 7 (en transborde) Tacuba
  • Línea 2 y 9 (vestíbulo de la Biblioteca) Chabacano
  • Línea 6 y 7 (en transborde) Rosario
  • Línea B Cd. Azteca Línea B y 5 (en transborde) Oceanía
  • Línea 5 Autobuses del Norte
  • Línea 8 UAM -I

De esta manera, uno de los objetivos para este 2020 de AHF es «ayudar a romper las barreras de acceso a condones, porque estos siguen la opción más económica y efectiva que tenemos para prevenir el VIH, las ITS y los embarazos no planificados «, dijo Terri Ford Directora de Global Policy de AHF.

De esta forma, «el Día Internacional del Condón 2020 es una excelente manera de recordar a las personas y gobiernos de todo el mundo que el VIH y las ITS siguen siendo las principales amenazas para la salud mundial, y que el uso regular y correcto del condón debe ser de máxima prioridad en la agenda de salud pública en los países», agregó el presidente de AHF, Michael Weinstein.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Por ti y por los demás, recuerda que “Con CONDÓN es SEXY”

AHF es la mayor organización mundial de lucha contra el sida y preparó una larga lista de actividades en el Día...

Aprender a controlar la ira sí es posible

La ira es una emoción humana completamente normal, que puede ser causada por factores internos y externos, pero afecta nuestra salud física...

La OMS señala que un aumento de casos del coronavirus no implica un cambio en la trayectoria del brote

Un cambio en la forma de contar los casos ha elevado el número de personas afectadas en más de 13,332, pero la...

¿Cómo debe ser la alimentación del adulto mayor?

Es muy importante que el adulto mayor acuda con el nutriólogo para que ajuste su plan alimenticio de acuerdo a su condición...

Identifican marcadores de riesgo que pueden indicar riesgo de desarrollar Alzheimer

El estudio se ha centrado en un grupo de hijos de pacientes con Alzheimer de inicio tardío, para "tratar de hallar...