¿Por qué siempre te pican los mosquitos?

0
230
¿Por qué siempre te pican los mosquitos?
¿Por qué siempre te pican los mosquitos?

La picadura de un mosquito duele y genera comezón porque su saliva tiene una sustancia anticoagulante

Mosquito es el término genérico que se usa para nombrar a varias familias de insectos del orden de los dípteros. 

El mosquito es un insecto que a donde viajemos, seguro lo encontraremos.  Y por lo mismo debemos tener mucho cuidado, ya que pueden transmitir algunas enfermedades muy graves para el hombre, como el dengue o la fiebre amarilla.

Los machos de los mosquitos se alimentan del néctar de las flores, mientras que las hembras lo hacen con la sangre de los vertebrados, pues requieren de las proteínas existentes en ella para poder incubar sus huevecillos. 

Pero, ¿Sabes por qué su picadura duele y genera picazón? Esto se debe a que la saliva del mosquito tiene una sustancia anticoagulante. 

Aunado, que como mecanismo de defensa nuestro sistema inmune libera una sustancia llamada histamina. La cual se concentra donde fue la picadura, provocando que los vasos sanguíneos se dilaten, junto con erupciones en la piel.

Los mosquitos hembra para picar se pueden guiar con el calor corporal, la humedad y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Componentes concentrados en torno de nuestra cabeza. Especialmente las emisiones de CO2 que exhalamos con la respiración. Por eso es que suelen dar tantas vueltas alrededor de nuestra cabeza.

Hay factores que nos hacen más susceptibles a ser víctimas de estos insistentes insectos. Por ejemplo: un embarazo, consumir frecuentemente cerveza o la actividad física, ya que la respiración es mayor y se suda más. 

Por eso, en temporada de lluvias debemos extremar cuidados para evitar que estos singulares animales se propaguen, procurando evitar la acumulación de agua en casa, ya sea en recipientes o encharcamientos. Pues el agua es el medio para que el mosquito complete su ciclo de vida.

Tengamos cuidado, porque nuestras mascotas no están exentas de sus picaduras, pudiendo generarles alguna molestia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here