¿Por qué es bueno consumir apio? Esto dicen los expertos

0
117

De esta verdura se aprovecha tanto el tallo como las hojas. Antiguamente se usaba como hierba aromática para aportar sabor y aroma a todo tipo de recetas

Expertos de la Universidad de Kentucky aseguran que el apio es un ingrediente versátil a la hora de cocinar; tanto porque puede ser usado fresco como congelado.

Según los investigadores, debido a su versatilidad, el apio no sólo aporta sabor a diferentes platillos, también ofrece beneficios a la salud de sus consumidores y ha adquirido popularidad por ser un alimento que ayuda a perder peso.

La tienda ecológica Ecoagricultor señala que de esta verdura se aprovecha tanto el tallo como las hojas, que ya se usaban antiguamente como hierba aromática para aportar sabor y aroma a todo tipo de recetas de cocina.

Cabe destacar que, con el paso del tiempo, el apio ha sido una hierba alimenticia y una planta medicinal especial. Es una hortaliza que ha sido empleada para condimentar comidas y bebidas.

La revista especializada Journal of Drug Discovery and Therapeutics incide en que el apio se compone principalmente por agua, potasio, sodio y vitaminas como la vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico; misma que al mismo tiempo hace que el cuerpo sea más resistente frente a nuevas enfermedades.

Además, señala, también se integra por minerales como: azufre, hierro, zinc, magnesio, fósforo; y otras vitaminas como la vitamina A, B1,B2, E; las cuales cumplen diversas funciones benéficas en el cuerpo.

Aunado a esto, tradicionalmente el apio ha sido empleado para reducir la tensión sanguínea e incrementar la excreción del ácido úrico. También, se ha utilizado para purificar la sangre; además en la época de lactancia permite el flujo de la leche materna luego del parto.

Igualmente, las hojas del apio suelen utilizarse para limpiar llagas y úlceras. Por su parte, la raíz puede utilizarse como diurético contra los cálculos y arenillas del sistema urinario y del hígado, informa la Universidad de San Carlos Guatemala.

Bebidas

Por otro lado, el apio en su forma líquida se ofrece como una alternativa para perder peso. Al respecto, Healtline, sitio estadounidense proveedor de información médica, indica que el jugo de apio tiene varios beneficios, incluida la pérdida de peso y una mejor salud intestinal y de la piel.

Asimismo, los expertos de FoodData Central señalan que beber 475 ml de jugo de apio proporciona, aproximadamente, 85 calorías, por lo que se trata de una bebida baja en calorías ideal para cuando se busca bajar de peso.

Aunque, no hay investigaciones científicas que respalden esta afirmación, un estudio publicado por la revista American Journal of Epidemiology, explica que reemplazar las bebidas con alto contenido calórico, como bebidas azucaradas de café o refrescos, por jugo de apio es una opción inteligente si está tratando de perder peso.

En este contexto, el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI) asegura que beber bebidas bajas en calorías como los jugos de apio antes de las comidas puede promover la saciedad y ayudar a comer menos calorías en general.

No obstante, aunque el jugo de apio es una bebida saludable y baja en calorías, debe ser combinada con ejercicio y una dieta nutritiva, si se está buscando adelgazar, advierte el estudio.

El sitio web Healthline menciona que el jugo de apio se puede consumir solo o agregarse a otras bebidas, como batidos verdes; las cuales suelen contener una variedad de frutas y verduras que aportan otros beneficios a la salud.

Contenido relacionado:

Compuesto vegetal reduce déficits cognitivos en ratón con síndrome de Down

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here