Inicio Noticias Policía Cibernética pide no compartir mensaje sobre supuesta fiesta covid en la...

Policía Cibernética pide no compartir mensaje sobre supuesta fiesta covid en la CDMX

La Policía Cibernética pide a los habitantes de la CDMX evitar compartir este tipo de mensajes cuya información no es verídica e incita a infringir las medidas sanitarias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, detectó un mensaje que incita a acudir a un evento masivo donde asistirán personas portadoras de COVID-19, cuyo propósito es lograr una propagación de la pandemia para generar “inmunidad de rebaño”, lo que es completamente falso.

A través de redes sociales, los efectivos cibernéticos monitorearon el perfil donde se exhibe el texto de una aplicación de mensajería instantánea, en el que se realiza la invitación a una fiesta.

En el mensaje, los convocantes detallan que con la asistencia se acelerará el proceso de la pandemia para llegar a lo que se define como “inmunidad de rebaño”, la cual se presenta cuando mínimo un 70% de la población ha superado dicha enfermedad, provocando que la infección se propague con gran dificultad al no haber portadores suficientes para el virus.

También, mencionan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Suecia recomiendan o practican en este tipo de eventos, lo cual es completamente falso.

La SSC por medio de la Policía Cibernética y de los oficiales encargados de la vigilancia de dicha ubicación, se mantendrán pendientes de cualquier tipo de invitación a fiestas, reuniones y concentración de personas que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

Por ello, exhorta a los habitantes de la Ciudad a evitar compartir este tipo de mensajes cuya información no es verídica e incita a infringir las medidas preventivas sanitarias ordenadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y sector salud.

IPR

Contenido relacionado

Dejarse contagiar de coronavirus para lograr la inmunidad no es una opción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Es confiable para la salud utilizar cubrebocas durante el ejercicio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no es indispensable, pues su uso puede reducir la capacidad para respirar

Johnson & Johnson comienza fase 3 de su vacuna contra el Covid-19

Con este anuncio, J&J se convierte en la cuarta empresa en comenzar estudios  a gran escala, detrás de Moderna, Pfizer /...

¿Bastan 10 mil pasos para perder esos kilitos de más?

Siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, deberíamos caminar diez mil pasos al día, es decir, siete kilómetros.

Urgen a reforzar la supervisión de lo que hacen los niños en casa para evitar quemaduras

La causa más común de quemaduras en los menores de cinco años es por escaldaduras, las cuales se producen por el contacto...

Seis alimentos para el desarrollo del cerebro de las niñas y niños

Una dieta balanceada es indispensable para que las niñas y niños puedan disfrutar de una buena salud.