Inicio Noticias Poco probable que comida sea fuente de transmisión de Covid-19, según expertos

Poco probable que comida sea fuente de transmisión de Covid-19, según expertos

Los informes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. han señalado que no existe un riesgo real

En seguimiento a datos, un equipo de expertos en contaminación de alimentos encontró que es muy poco probable que los alimentos sean una fuente de transmisión del Covid-19.

La Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF) examinó la evidencia disponible acerca de la presencia del coronavirus en alimentos con y sin empacar.

De acuerdo con un comunicado recientemente publicado, los informes de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. han señalado que no existe un riesgo real de contraer el virus en los alimentos o los envases decomida.

”Hasta la fecha, no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, el envasado de alimentos o la manipulación de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV-2 que resulta en covid-19”, dijo la organización

“No hay alimentos que deban considerarse un riesgo o que justifiquen su consideración como vector del SARS-CoV-2”, se añadió

Según el reporte, si bien es posible que las personas coman algo contaminado con el virus y se infecten de esa manera, nunca se ha comprobado, dijeron. No obstante, también se remarcó que todavía es prudente enfatizar las buenas prácticas de higiene alimentaria.

En adición, la ICMSF aseveró que no es necesario que los países restrinjan las importaciones de alimentos, realicen pruebas a productos importados o pidan a las empresas que declaren que sus productos estén libres de coronavirus; medidas que ya han sido adoptadas.

“El enfoque de las empresas alimentarias debería ser proteger a los trabajadores de la alimentación, los consumidores y los clientes de los restaurantes para que no se infecten por la propagación del SARS-CoV-2 de persona a persona”, aseguraron

Contenido relacionado:

Rechazan la oleandrina como tratamiento contra el coronavirus

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES