Inicio BELLEZA ES SALUD Piel seca o deshidratada ¿Sabes la diferencia?

Piel seca o deshidratada ¿Sabes la diferencia?

Por Javier Ruiz.

¿Cuántas veces hemos podido confundir una piel seca con una piel deshidratada? 

Seguro que si te paras un minuto a mirar tu piel frente al espejo e intentas encontrar la diferencia entre una y otra, lo único que verás es una piel al tacto suave o áspera, luminosa o apagada, pero… ¿Cómo es una piel deshidratada?  Pues bien, hoy vamos a ver la diferencia entre una piel seca y una deshidrata.

Tanto una piel seca como una deshidratada dan como resultado la sensación de tensión y sequedad, pero sus causas son muy diversas. 

¿Qué es una piel seca?

Éste tipo de pieles se caracterizan por tener una falta de lípidos en la epidermis, produciendo una mayor evaporación del agua en las células, además de verse dañada la capa córnea que es la barrera esencial para la protección de la piel.

¿Cómo podemos reconocer una piel seca?

  • En las pieles secas normalmente los poros son pequeños y poco visibles, la piel es fina y puede presentar descamación.
  • El cutis es opaco, pálido y con poca elasticidad.

¿Cómo debemos cuidarla?

Debemos utilizar limpiadores syndet y nutrirla con productos en base crema adecuados. Evita los productos que lleven fragancias.

¿Qué es una piel deshidratada?

La piel deshidratada es una condición que se puede presentar en cualquier tipo de pieles (seca, grasa o mixta), y que suele ocurrir por razones ambientales como humo, viento, exposición prolongada a calefacciones, enfermedad, desajuste hormonales o una falta de líquidos.

¿Cómo podemos reconocer una piel deshidratada?

  • Tiene una textura áspera y reseca.
  • Sensibilidad al agua caliente y a los jabones.
  • Los poros se ven aumentados.

¿Cómo debemos cuidarla?

La aplicación de antioxidantes y vitaminas A, C y E en los vehículos adecuados ayuda a rehidratar la piel. También es bueno evitar el tabaco, los diuréticos y los laxantes. Una piel deshidratada es fácil que vuelva a hidratarse, mientras que la piel seca siempre será seca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¡Deja de quejarte y enfrenta los problemas!

No te quejes, actúa y ocúpate en lugar de preocuparte; siempre hay una solución y se vale pedir ayuda

Cuidado con la sal, debes consumirla en su justa medida

La sal contribuye a equilibrar líquidos en el cuerpo, es un transmisor de impulsos nerviosos, regula el ritmo del músculo cardiaco...

Avances tecnológicos hacen ver al SIDA como enfermedad crónica

Las enfermedades relacionadas con este padecimiento ocupan el décimo quinto lugar entre las causas de muerte de la población mexicana

La Profeco alerta sobre hamburguesas de sirloin que contienen pellejos y soya

El Laboratorio Profeco puso a prueba los ingredientes y se encontró que hay de una docena de marcas que contienen soya, piel...

¿Y dónde están los hombres?

Crear una nueva masculinidad depende de encontrar una identidad que se defina por no repetir estructuras heredadas sino de fundar día a...