Inicio Bienestar para todos (Spa, Hoteles, Yoga) Para qué sirve el Yoga Diario La Opinión

Para qué sirve el Yoga Diario La Opinión

La práctica de Yoga nos provee de beneficios a nivel de cuerpo, mente y espíritu. Esta disciplina une trabajo físico con mental. Ayuda a reequilibrar nuestro metabolismo con múltiples ejercicios de respiración, los cuales permiten oxigenar mejor el organismo y aclarar la mente.

El yoga es una disciplina que data de miles de años. Busca primordialmente el control del individuo sobre los aspectos difíciles de la mente que causan emociones desarmónicas, las cuales desequilibran nuestra salud.

La práctica que se conoce actualmente en occidente ha pasado por algunas modificaciones, además de incluir diversas variedades de estilos e intensidades.

Esta ciencia es poderosa al realizarla con constancia, ya que similar al Chikung y otras expresiones de medicina china, trabaja a nivel del sistema energético (chakras) de nuestro organismo, lo que ayuda a equilibrar y transformar las energías causadas por emociones negativas. Su práctica nos provee de beneficios a nivel de cuerpo, mente y espíritu.

Esta disciplina une trabajo físico con mental. Existen diversos tipos de postura o asanas, cada una con el potencial de generar relajación y mejoras específicas en cuerpo y mente.

Ayuda a reequilibrar nuestro metabolismo con múltiples ejercicios de respiración, los cuales permiten oxigenar mejor el organismo y aclarar la mente.

Para los yoguis, respirar significa el ingreso y flujo de energía vital a nuestro interior, de allí que la respiración sea tan importante.

A nivel general, los beneficios de la práctica diaria de yoga se resumen en los siguientes puntos:

Disminuye, incluso desaparece, la ansiedad y tensión acumuladas.

Previene y mejora síntomas y enfermedades crónicas, tanto físicas como psíquicas. Algunas de ellas: cáncer, dolores, depresión, fatiga, insomnio.

Tiende a normalizar la presión sanguínea y reduce los latidos cardíacos.

Si realizas cambios de estilo de vida consecuentes a la práctica de esta disciplina, puede ayudarte a perder peso.

Aumenta la flexibilidad y mejora el tono muscular del cuerpo.

Su práctica frecuente, independientemente del estilo que se elija, permite tonificar los músculos, fortalecer huesos y aprender a permanecer sereno sin importar los problemas. Como terapia de medicina alternativa que trabaja con lo sutil en varios niveles y el flujo energético universal, esta disciplina es una excelente alternativa para mejorar el estado de salud general.

También ayuda a mejorar la salud al complementarse con medicina tradicional y por sí solo es una buena opción para conseguir un mayor bienestar. Es importante realizar las posturas sin forzar nuestra capacidad personal, los movimientos han de sentirse cómodos, procurando dentro de lo posible, asesorarse en persona por un maestro “yogui”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES