Inicio Noticias OMS asegura que grueso de la población no recibirá vacuna covid hasta...

OMS asegura que grueso de la población no recibirá vacuna covid hasta 2022

Así, la Organización insistió en que la pandemia no se solucionará con la vacuna, sino con la continuidad de las medidas sanitarias

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió que lo más seguro es que una vacuna efectiva contra el coronavirus no esté disponibles para la población general antes de dos años.

En teleconferencia, la experta afirmó que los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021; es decir, el sector salud y los que sufren comorbilidades.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, subrayó

En una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales, Swaminathan indicó que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo. “Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”, afirmó.

A la vez, la científica explicó que en las campañas masivas de vacunación anuales contra otras enfermedades se necesitan cientos de millones de dosis.

Según detalló, en cuanto lleguen más dosis, se llegará a los más mayores, y luego a personas con otras enfermedades;  “un proceso que llevará un par de años”.

Hasta entonces, subrayó Swaminathan, “la gente debe ser disciplinada”. La portavoz insistió en que la pandemia no se solucionará con la vacuna, sino con la continuidad de las medidas sanitarias.

Contenido relacionado:

Poco probable que comida sea fuente de transmisión de Covid-19, según expertos

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Pacientes con linfoma deben mantenerse en casa y seguir su tratamiento médico, ante COVID-19

Las personas con linfoma no deben visitar lugares cerrados ni muy concurridos, acudir a clínicas y hospitales a menos que sea estrictamente...

¡No explotes tus granitos! Mira cómo manipularlos, tu piel te lo agradecerá

¿Sabías que al exprimir un granito te arriesgas a que la infección se propague por el resto de tu piel incitando...

UNAM diseña prueba para detectar la predisposición a diabetes tipo 2

La prueba se realizará mediante tres gotas de sangre, de forma similar a un tamiz neonatal.Expertos...

Vacuna contra Covid-19 de China será aplicada en noviembre, afirman

El anuncio fue hecho el lunes por la noche por el principal experto en bioseguridad del Centro chino para el control...

Reiteran que, diabetes, obesidad e hipertensión tienen impacto en la severidad de la COVID-19

La diabetes y las enfermedades crónicas son la primera causa de muerte en México; una cuarta parte de los adolescentes y una...