Nueva terapia regenerativa con células madre da resultados positivos

0
153
Nueva terapia regenerativa con células madre da resultados positivos
Nueva terapia regenerativa con células madre da resultados positivos

En el estudio participan cerca de 200 personas de las áreas científicas, médica, administrativa y obrera con apoyo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

La Ministra venezolana para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, informó a través del portal oficial de la televisora estatal venezolana que su país está experimentando una terapia médica regenerativa con células madre que demuestra una evolución favorable en los pacientes.

Jiménez, quien también es bióloga, explicó que se trata de una propuesta experimental de investigación clínica desarrollada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y destacó que el estudio ayuda a comprender el comportamiento de las células madre y su gran capacidad de auto regenerar tejidos, estructuras óseas e incluso otros órganos.

Informó que el estudio experimental se está aplicando en hospitales pediátricos del estado Yaracuy, al centro-occidente de Venezuela y dijo que su país está muy orgulloso de que los casos “ya tienen una evaluación favorable, y esperamos su recuperación total”.

El médico José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular del IVIC, explicó que la terapia experimental con células madre se aplica en pacientes que fueron diagnosticados con quemaduras graves, seudoartrosis congénita de tibia por fibromatosis y seudoartrosis producto de un accidente.

También podría interesarte: Hallan cómo reactivar las células madre envejecidas en el cerebro

“Estamos haciendo historia en Venezuela, uno de los grandes beneficios de la terapia celular es que reducirá los costos que son inaccesibles para la mayoría de la población”, aseveró Cardier

Detalló que en el estudio participan cerca de 200 personas de las áreas científicas, médica, administrativa y obrera, al tiempo que augura que el estudio venezolano causará un impacto positivo contundente.

Asimismo, el doctor José Pulido, especialista en Cirugía Ortopédica Reconstructiva y participante directo del estudio, puntualizó que tratar la seudoartrosis congénita de tibia por fibromatosis ha sido para su país un gran reto, por lo que expresó su satisfacción por la implantación de la terapia celular.

“Formé parte del equipo quirúrgico y del IVIC que realizó la implantación de células madre. Comparto la alegría de todo el equipo porque se logró el objetivo. Sobre todo, en dos patologías muy complicadas para nosotros los ortopedistas”, dijo Pulido

Contenido relacionado:

Logran cultivar un modelo de corazón con células madre

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here