Inicio Noticias Niños serían más susceptibles a la nueva cepa de Covid-19, indican expertos

Niños serían más susceptibles a la nueva cepa de Covid-19, indican expertos

La OMS señaló que no hay ninguna evidencia de que la nueva variante del coronavirus identificada cause una infección más grave

De acuerdo con el grupo asesor del gobierno británico sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes (NervTag) los menores son tan susceptibles como los adultos a la nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido; y de que, de hecho, podrían infectarse con ella más fácilmente.

Neil Ferguson, el epidemiólogo de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres y miembro del NervTag, señaló que la mutación “tiene una mayor propensión a infectar a los niños… pero no hemos establecido ningún tipo de causalidad al respecto, pero podemos ver eso en los datos”.

Citado por el medio Sky News, el experto detalló que: “Lo que hemos visto en el transcurso de un periodo de cinco o seis semanas es que la proporción de casos del pilar dos para la variante en menores de 15 años fue estadísticamente significativamente más alta que la del virus no variante”.

En el mismo contexto, el medio recuperó a otra experta, Wendy Barclay, quien dijo que se debe tener cuidado al observar el impacto de la nueva variante en los niños.

“No estamos diciendo que este es un virus que ataca específicamente a los niños. Los niños quizás sean igualmente susceptibles a este virus como adultos y, por lo tanto, dados sus patrones de mezcla, es de esperar que se infecten más niños”, mencionó Barclay

Por el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no hay ninguna evidencia de que la nueva variante del coronavirus identificada cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra este lunes.

Hasta el momento, la aparición de la variante mutada del SARS-CoV-2, que según los científicos es hasta un 70% más transmisible que las cepas anteriores, ha llevado a mucho países a cerrar sus fronteras a quienes vienen de Gran Bretaña; gobierno que, a su vez, ha establecido restricciones severas a pocos días de la Navidad

Contenido relacionado:

Vacuna contra COVID-19 no estará a la venta en México, advierte la Secretaría de…

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES