Inicio Noticias Museo itinerante acerca mensaje a niños para evitar quemaduras

Museo itinerante acerca mensaje a niños para evitar quemaduras

Cerca del 70 por ciento de los niños que se queman, son menores de siete años y sus heridas se deben principalmente al contacto con líquidos calientes

En el marco del Día del Niño y con el objetivo de prevenir quemaduras en la niñez mexiquense, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), acercó el museo itinerante “No te Quemes” a escuelas de preescolar y primaria.

Gracias a lo anterior, más de 6 mil 400 estudiantes de 18 municipios de la entidad, escucharon recomendaciones a fin de generar conciencia acerca de las repercusiones físicas y emocionales que conlleva el sufrir una lesión de este tipo.

La Secretaría de Salud estatal informa que cerca del 70 por ciento de los niños que se queman, son menores de siete años y sus heridas se deben principalmente al contacto con líquidos calientes.

En este contexto, el Voluntariado del ISEM A.C. exhorta a los padres de familia a establecer medidas preventivas básicas, como evitar que los menores estén cerca del lugar donde se cocina y colocar las ollas en las hornillas traseras de la estufa para evitar que los alimentos se puedan derramar encima de ellos.

Adicionalmente, pide que los menores no manipulen fuegos artificiales y, en caso de hacerlas o, ser supervisados por un adulto en todo momento.

La dependencia informa que anualmente, la Unidad de Quemados del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, atiende, en promedio, 220 casos anuales de niños con lesiones en alguna parte de su cuerpo, ocasionados por estos percances.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Revisión médica y buenos hábitos de vida para mantener la salud prostática

Las más recientes estadísticas de la OMS mostraron que en México el cáncer de próstata es la enfermedad neoplásica más incidente...

Hospital registra contagio de bacteria en bebés recién nacidos, por mal proceso de lavado

Este es un caso muy inusual para un hospital, ya que involucraba una lavadora de tipo doméstico que no cumple con los...

7 maneras de reducir el cortisol (la hormona del estrés) en el trabajo

Los peligros de no reducir los niveles de cortisol en nuestro sistema son muchos y alto riesgo a corto y largo plazo...

Uno de cada tres pacientes con lupus utiliza opioides

Estos resultados fueron alarmantes porque uno de cada tres pacientes con lupus estuvo usando un opioide recetado, y la mayoría de ellos...

“Qué bien sabe cuidarse”, la campaña de Toks contra el cáncer de mama

Cada día hay alrededor de 10 decesos a causa del cáncer de mama en el país, el 80 por ciento de...