Médico explica por qué no pasar más de 10 minutos en el baño

0
48
Médico explica por qué no pasar más de 10 minutos en el baño
Médico explica por qué no pasar más de 10 minutos en el baño

Un médico se viralizó en TikTok, al explicar de forma muy gráfica por qué es peligroso pasar más de 10 minutos sentado en el baño

TikTok se ha convertido en una red social donde la medicina encontró un lugar de privileio. Con videos explicativos y gráficos, algunos médicos comparten lecciones y recomendaciones para ayudar a la salud de las personas. Ahora un doctor tiktoker explicó por qué es peligroso pasar más de 10 minutos sentado en el baño.

En un video viral, la cuenta del doctor Kranar, @dr.kranar, compartió por qué es importante no quedarse sentado por más de 10 minutos en el inodoro, pues esto podría traer consecuencias indeseables para el cuerpo.

Con una explicación muy directa y gráfica, este doctor compartió en TikTok los peligros de pasar mucho tiempo en el baño para hacer “lo segundo”.

El video de TikTok ha tomado especial relevancia, sobre todo en estos tiempos en los que muchas personas aprovechan el tiempo en el baño para distraerse en las redes sociales. Hasta el momento de realizar esta nota, el video cuenta con 32.000 likes y cientos de comentarios sobre esta educativa publicación.

El Doctor Kranar puntualmente explica que pasar más de 10 minutos sentado en el baño, y además, haciendo fuerza, puede provocar hemorroides.

Incluso, los riesgos son tales, que las hemorroides luego pueden terminar en una cirugía, para poder quitarlas.

La Mayo Clinic, define a las hemorroides como “venas hinchadas, y también inflamadas, en el recto y el ano que provocan incomodidad y sangrado.” Esta hinchazón puede durar años, e incluso hay pacientes que cargan con ellas toda su vida.

“La incomodidad es un síntoma común, especialmente durante los movimientos intestinales o al permanecer sentado. Otros síntomas son la comezón y el sangrado.” Agregan, desde la clínica Mayo

También podría interesarte: Un baño público tiene menos bacterias que tu tarjeta de crédito

“La gravedad no es tu amiga, cuanto más tiempo pases en el inodoro, más tiempo puede acumularse la sangre en estas venas, causando hemorroides”, advirtió el médico en el video viral de TikTok .

Las homorroides pueden provocarse en el baño, ya que pasados 10 minutos, es más probable que los vasos sanguíneos que rodean el ano “se hinchen”.

Además de evitar esta hinchazón por estar sentado demasiado en el inodoro, las hemorroides también pueden evitarse manteniendo una alimentación rica en fibra, para que la materia fecal tenga un tránsito más rápido por el recto.

Según el doctor de TikTok consumiendo entre 20 a 30 gramos de fibra al día, es suficiente para ayudar a las venas de esta parte del cuerpo. Por lo pronto, ya sabes que no es recomendable pasar más de 10 minutos sentado en el baño, a pesar de que sea un hábito cada vez más común.

Contenido relacionado:

De acuerdo con expertos, esta la posición ideal para ir al baño

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here