Inicio Padecimientos Los hombres también deben hacerse una mamografía

Los hombres también deben hacerse una mamografía

La mamografía es más efectiva para detectar el cáncer en hombres de alto riesgo que la norma para las mujeres con riesgo promedio de cáncer de mama

Un nuevo estudio ha demostrado que los hombres con alto riesgo de desarrollar cáncer de pecho pueden beneficiarse de la mamografía o la radiografía de seno para detectar la enfermedad. 

Algunos buscaron pruebas (mamografía de diagnóstico) porque sintieron un bulto en el pecho, mientras que otros no tenían síntomas y querían ser examinados porque un miembro de la familia había sido diagnosticado recientemente con la enfermedad.

En total, se encontró que 41 hombres tenían cáncer de seno confirmado por una biopsia de tejido mamario. Entre los 271 hombres que se sometieron a exámenes de detección, cinco tenían la enfermedad. Todas las personas con cáncer de seno se sometieron a una cirugía (mastectomía) para extirpar su tumor.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la NYU y su Centro de Cáncer Perlmutter realizaron lo que dicen es la revisión más grande en Estados Unidos de los registros médicos de los hombres que han tenido una mamografía de detección.

Un hallazgo clave del estudio fue que la mamografía fue más efectiva para detectar el cáncer en hombres de alto riesgo que la norma para las mujeres con riesgo promedio de cáncer de mama.

Por cada 1,000 exámenes en estos hombres, 18 tenían cáncer. Por el contrario, la tasa de detección para las mujeres es de aproximadamente cinco por cada 1,000 exámenes.

Los investigadores atribuyen este resultado en parte a la menor cantidad de tejido mamario en los hombres, ya que más tejido puede enmascarar la detección de tumores pequeños.

“Nuestros hallazgos muestran el potencial de la mamografía en la detección de hombres con alto riesgo de cáncer de seno y en la detección de la enfermedad mucho antes de que se haya propagado a otras partes del cuerpo”, dice el investigador principal del estudio y radiólogo de diagnóstico de Perlmutter, Yiming Gao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Niveles bajos de linfocitos podrían indicar gravedad en pacientes con COVID-19

Se observaron varios pacientes que al ingresar al hospital con COVID-19, tenían niveles bajos de linfocitos y sus casos fueron de...

La leche materna reduce el riesgo de padecer neumonía, diabetes y más

Si cada recién nacido en el mundo fuera alimentado sólo con leche materna, podrían evitarse 1.4 millones de muertes infantiles al...

El autocuidado es básico para conservar la salud, prevenir y controlar enfermedades

El Día Internacional del Autocuidado involucra a la población, profesionales de la salud, autoridades y medios de comunicación para difundir consejos de...

Agua de cilantro en ayuno, aliada para acelerar el metabolismo

Los métodos naturales, son grandes aliados para mejorar nuestra salud y qué mejor que hacerlo al comenzar el día.

Nuevo estudio confirma nula efectividad de hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19

Tras 15 días de la evaluación, se ratificó que ninguno de los fármacos, solo o acompañado, pareció afectar la condición de...