Inicio Noticias López Obrador reconoce a personal médico por su entrega durante la epidemia...

López Obrador reconoce a personal médico por su entrega durante la epidemia de COVID-19

El mandatario resaltó la firma del Decreto por el que se establece el 23 de octubre como el día oficial para destacar el trabajo del personal médico

Al encabezar la conmemoración del Día de la Médica y el Médico en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento y gratitud a la labor de mujeres y hombres profesionales de la salud durante la epidemia de COVID-19.

“Es público, es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país. Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia. Muchos todavía están ahí al frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga, de mucho tiempo salvando vidas. A ellos les dedicamos esta ceremonia”, expresó.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario resaltó la firma del Decreto por el que se establece el 23 de octubre como el día oficial para destacar el trabajo de médicas y médicos.

“No es solo un reconocimiento del gobierno. Yo creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de salud de México”, enfatizó.

El doctor José Ignacio Santos Preciado sostuvo que “conmemorar este día cobra relevancia porque es indiscutible la extraordinaria y valiente labor de las médicas y los médicos ante la epidemia de COVID-19, que han enfrentado el mayor reto de estos tiempos en materia de salud pública en México”.

Informó que el Premio al Mérito Médico de este año es para la doctora Aura Argentina Erazo Valle Solís, oncóloga, investigadora y formadora especialistas.

Este día se entregaron dos condecoraciones y 12 premios en materia de salud pública a profesionales destacados en campos de medicina, química, farmacia, odontología, enfermería y otras áreas de la salud. Asimismo, se hizo un homenaje póstumo al doctor Guillermo Soberón Acevedo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, se refirió al humanismo de las y los médicos en su desempeño diario.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo a médicas y médicos que “si hay alguien que representa el esfuerzo profesional y humano de darlo todo para las generaciones futuras, son ustedes”.

Aseguró que permanentemente se recuerda a quienes han caído en el cumplimiento de su deber y refrendó su apoyo a todas y todos.

IPR

Contenido relacionado

La fisioterapia es un campo de acción primordial para la salud pública

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES