Inicio Bebes / Estimulación temprana Las madres solteras descansan más que las casadas

Las madres solteras descansan más que las casadas

Serían precisamente las madres casadas las que cuentan con menos momentos de ocio y descanso y lidian con mayores cargas de trabajo doméstico

¿Hay alguna diferencia sustancial entre la calidad de vida de la madres solteras y las casadas? Según un estudio realizado por la Universidad de Texas, las madres solteras duermen más que las casas y hacen menos quehacer.

Está muy extendida la idea de que las madres solteras tienen menos momentos de esparcimiento que su pares casadas. El estereotipo dicta que batallan más con la crianza y las labores de limpieza.

Sin embargo, el estudio “Estado civil y uso del tiempo de las madres: cuidado de niños, tareas del hogar, ocio y sueño” sugiere lo contrario.

De acuerdo con esta investigación, serían precisamente las madres casadas las que cuentan con menos momentos de ocio y descanso y lidian con mayores cargas de trabajo doméstico.

El estudio fue realizado por investigadoras del Centro de Investigación de la Población de la Universidad de Texas. Ellas entrevistaron a más de 23 mil mujeres entre los 18 y los 54 años de edad que tuvieran hijos menores de 13 años.

También podría interesarte: Bebés de madres con Covid-19 producen anticuerpos, revela estudio

Durante la entrevista, se les pidió que enumeraran las actividades que realizaron el día anterior a la llamada telefónica. Al examinar los resultados, lo primero que encontraron fue que las mujeres casadas enfrentaban una mayor presión para cumplir el papel de “buenas madres y esposas”.

Esta presión derivó en que las madres casadas en matrimonios heterosexuales ponían el quehacer, la crianza y la cocina por encima de su propio descanso.

Por el contrario, este problema no se encontró entre las madres solteras y divorciadas. Tampoco entre las madres que viven con adultos que no son sus esposos.

“Las madres casadas hacían más tareas domésticas y dormían menos que las madres que nunca se casaron casadas o que estaban divorciadas, contrariamente a las expectativas de la tesis sobre la pobreza del tiempo. Las madres que nunca habían estado casadas y que habían convivido informaron más tiempo libre total y más sedentario que las madres casadas”, concluyeron las investigadoras

* Con información de Psychology Today

Contenido relacionado:

Las madres con COVID-19 transfieren anticuerpos a sus bebés

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES