Inicio Innovación Médica Laparoscopia, alternativa de mínima invasión con múltiples beneficios

Laparoscopia, alternativa de mínima invasión con múltiples beneficios

Este tipo de tecnología permite realizar una serie de intervenciones quirúrgicas de corta estancia, la cual tiene varios beneficios al reducir los tiempos de hospitalización

La laparoscopia es la alternativa de mínima invasión que tiene múltiples beneficios en comparación con una cirugía abierta convencional. Su realización se lleva a cabo a través de un instrumento quirúrgico conocido como laparoscopio compuesto por una pequeña cámara que permite ver dentro del abdomen.

Este tipo de tecnología permite realizar una serie de intervenciones quirúrgicas de corta estancia, la cual tiene varios beneficios para los pacientes como para la institución médica, al reducir los tiempos de hospitalización.

Dentro de los Hospitales Federales, se cuenta con la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, que brinda atención especializada en cirugía de corta estancia para tratar varios problemas de salud que aquejan a la población mexicana.

Esta Unidad cuenta con la Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica, donde se tratan diferentes patologías propias de la mujer como hemorragias, miomas, quistes, dolor pélvico, dolores menstruales y tumores, entre otros.

Además de ofrecer totalmente gratis la Obstrucción Tubaria Bilateral (OTB), por laparoscopia, para aquellas mujeres que han decidido optar por un método anticonceptivo definitivo.

Esta intervención tiene una serie de beneficios para la paciente como cortos periodos de hospitalización y recuperación, menos riesgos de infección y no deja cicatrices.

Si requieres más información puedes acudir a la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro, ubicada en Plaza de San Pablo 13, La Merced, Centro, Ciudad de México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Qué es el hígado graso?

Esto ocurre cuando la acumulación de grasa en las células hepáticas provoca inflamación del hígado lo que puede desarrollar fibrosis y,...

Conoce la diferencia entre sexo biológico y género

Conocer las diferencias entre sexo y género es clave para prevenir y erradicar la violencia entre hombres y mujeres

¿Sospechas que tienes piojos? Evita tratamientos caseros y acude al médico

El tratamiento para la pediculosis se da de acuerdo con el perfil del paciente, pues se valora si es apto para...

¿Sabías que las colillas de cigarro contaminan más que los popotes?

Las colillas se degradan en tres o cuatro meses y no en 10 años, por lo que pueden reciclarse para crear productos...

Siete razones por las que la gente se aleja de ti… ¡Salte de ahí!

Para lograr relaciones interpersonales satisfactorias existen actitudes que facilitan los encuentros, la interacción y por eso las hemos de desarrollar