Se cuestionará el lugar de origen, el tipo de trabajo que se realiza y con cuántas personas se entra en contacto diariamente
Con la finalidad de recaudar voluntarios para probar las vacunas contra el coronavirus, el día de hoy se lanzó el sitio web coronaviruspreventionnetwork.org.
La página se encargará del registro a los grandes estudios de inmunizaciones actuales y de cualquier otro que surja.
El portal fue anunciado ayer por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), junto con el nombramiento del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, como el centro coordinador de ensayos clínicos de vacunas administrado por la Red de Prevención Covid-19.
El registro funciona de la siguiente manera. Contendrá más de 100 sitios en Estados Unidos y en el extranjero. Por medio de un cuestionario rápido, la información registrada será envidada al lugar de estudio más cercano.
Las preguntas están diseñadas para evaluar la probabilidad de infección de covid-19. Se cuestionará el lugar de origen, el tipo de trabajo que se realiza y con cuántas personas se entra en contacto diariamente.
Los solicitantes pueden ser rechazados si no salen mucho o si usan una máscara cuando van a la calle; esto debido a que el objetivo principal de los estudios es saber si las vacuna protegen a las personas de enfermarse de covid-19; es decir, verificar si el tratamiento funciona o si la recuperación sucede gracias al estilo de vida.
De esta manera, el grupo de control predilecto será el de personas de comunidades que han sido más afectadas por el coronavirus. Asimismo, los médicos reclutarán población organizaciones públicas, como iglesias; así como de lugares de trabajo que congreguen grandes poblaciones, como fábricas y plantas empacadoras de carne.
En adición, los investigadores esperan alistar al menos un 40% de los sujetos con rangos de edad mayores de 65 años y con afecciones subyacentes, como hipertensión, enfermedades pulmonares, diabetes y obesidad mórbida.
Un ejemplo de los ensayos es el que realizará la farmacéutica estadounidense Moderna. Según el Dr. Carlos del Río, investigador principal de Moderna en la Universidad Emory, Atlanta, la compañía prevé comenzar pruebas entre el 27 de julio y el 8 de agosto.
Durante las mismos, se intentarán inscribir de seis o siete sujetos de estudio en un día; cifra que normalmente ocurre por semana. Los voluntarios para el ensayo recibirán dos inyecciones separadas por un mes. Aproximadamente, la mitad de ellos recibirán dos dosis de la vacuna, y la otra mitad recibirá placebos, sin saber cuál se les suministró.
Además, los implicados tendrán citas siete veces durante el curso de dos años, donde se les extraerá sangre y se les frotará la nariz para verificar si hay infección por covid-19. Los solicitantes también llevarán un diario semanal de síntomas y hablarán por teléfono con el personal del estudio para registrar sus afecciones.
Cabe destacar que las pruebas de Moderna no tienen un número máximo de voluntarios. No obstante, según. el director de los Institutos Nacionales de la Salud, el Dr. Francis Collins, en una entrevista a CNN en junio, cada uno de sus ensayos tendrá hasta de 30 mil sujetos de control.
Contenido relacionado:
OPS asegura que detectar nuevos casos de COVID-19 es algo positivo
CAB