Inicio SALUD AL DÍA La vasectomía no evita el contagio de infecciones de transmisión sexual

La vasectomía no evita el contagio de infecciones de transmisión sexual

No existe ninguna relación entre la vasectomía, el deseo sexual y la función eréctil, que no resultan afectados

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y que recibió previamente consejería.

Es una sencilla operación que se realiza en un consultorio esterilizado o clínica en un tiempo aproximado de 10 minutos y no requiere hospitalización.

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeado, haya recibido consejería, en donde se enfatice que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Después de la cirugía en caso de tener relaciones sexuales, estas se realizarán utilizando correctamente un condón masculino.

Recomendaciones a seguir después de efectuada

  • Colocar una bolsa con hielo cubriendo la región con un lienzo limpio, aplicándola durante 30 minutos, descansar 30 minutos y repetirlo por 4 ocasiones
  • Permanecer en reposo durante ese tiempo
  • Al día siguiente retirar la gasa, bañarse y colocar una gasa estéril y usar un suspensorio elástico o trusa ajustada durante 7 días
  • Evite realizar esfuerzos físicos (cargar objetos pesados) y abstenerse de tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días
  • La pareja debe continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el médico se lo indique (aproximadamente 3 meses o después de 25 eyaculaciones)

Si presentas dolor o enrojecimiento en el sitio quirúrgico, deberás acudir de manera inmediata con tu Médico Familiar.

Cualquier duda que tengas con relación a la vasectomía sin bisturí, hazla saber a tu médico familiar o al personal de salud de su clínica de adscripción, cuando así lo desee.

Recuerda que para asegurar la efectividad de este método anticonceptivo, deberás acudir con tu médico, en dónde se te proporcionará una solicitud de laboratorio, para examinar una muestra del semen, después de las primeras 25 eyaculaciones, para constatar la ausencia de espermatozoides y dejar de usar el condón como método anticonceptivo de apoyo.

No existe ninguna relación entre la vasectomía, el deseo sexual y la función eréctil, que no resultan afectados.

Tampoco produce…

  • Impotencia
  • Disminución en la cantidad del semen
  • Pérdida de la capacidad para tener orgasmo
  • Cáncer
  • Enfermedades del corazón

Este procedimiento es recomendable para parejas que no desean tener hijos y es importante mencionar que no evita el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, solamente es una medida anticonceptiva.

Aunque algunas vasectomías pueden revertirse, los resultados son variables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

La vasectomía no evita el contagio de infecciones de transmisión sexual

No existe ninguna relación entre la vasectomía, el deseo sexual y la función eréctil, que no resultan afectados La...

En el Senado se ofrecen estudios gratuitos de detección de cáncer de mama

En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, se exhortó a las instituciones del sector a que inicien también...

Mitos y realidades de la depresión posparto

No es exclusiva de las madres primerizas ya que pueden sufrirla mujeres hasta su segundo o tercer bebé

Con tratamiento de estimulación cerebral profunda podrían aliviar el zumbido de oídos

Aproximadamente el 15% de las personas padecen tinnitus, aunque para la mayoría, los síntomas son soportables y no requieren...

¡Descubre los beneficios de las fresas!

La fresa ayuda a combatir el estrés, caries, mal aliento, estreñimiento, obesidad, inflamaciones y el envejecimiento prematuro