La prueba de patologías de Winnie Pooh y para qué sirve

0
56
La prueba de patologías de Winnie Pooh y para qué sirve
La prueba de patologías de Winnie Pooh y para qué sirve

¿Conoces la prueba de personalidad y patologías de Winnie Pooh? Te compartimos qué es y por qué constantemente se hace viral.

En redes sociales circula una particular prueba sobre las patologías de los diferentes personajes de Winnie Pooh, que de acuerdo a los internautas permite conocer los trastornos psicológicos que una persona puede padecer. A continuación te compartimos qué es y lo que opinan los expertos.

La primera vez que esta prueba se compartió fue en mayo de 2018, por el Laboratorio de Investigación de Diferencias Individuales (IDR Labs, por sus siglas en inglés), desde entonces este test de supuestas patologías de Winnie Pooh se ha compartido miles de veces.

La prueba en cuestión está compuesta por 33 preguntas que se deben contestar de acuerdo a una escala, donde el usuario debe calificar si está muy o en total desacuerdo con varias afirmaciones.

Al finalizar, se puede observar un heptaedro revelando a cada uno de los personajes de Winnie Pooh y cuánta afinidad se tiene con cada uno en porcentaje. De acuerdo a la prueba, existen siete patologías:

  • Pooh: Trastorno por Déficit de Atención (TDA)
  • Piglet: Ansiedad
  • Tigger: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  • Conejo: Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
  • Rito: Autismo
  • Igor: Depresión
  • Christopher Robin: Esquizofrenia

Antes de realizar la prueba, en el sitio web aparece una leyenda especificando “Este test proporciona información sobre estilos de personalidad solo con fines educativos. La información no debe interpretarse como servicios profesionales o garantías de ningún tipo.”

También podría interesarte: Aprueban en EU medicamento que reduce peso hasta un 15%

El problema es que esta prueba no puede tomarse como algo serio, incluso para varios internautas, el test de patologías de Winnie Pooh cae en el autodiagnóstico y es hasta cierto punto peligroso.

El doctor en Psicología y experto en elaboración de instrumentos psicométricos de la UNAM, José Contreras Valdez, afirma que el diagnóstico de trastornos psicológicos es un tema delicado, que no se puede basar en un marco teórico de una caricatura de 1926.

Las patologías que describe esta prueba son muy serias y no deben ser tomadas a la ligera, además, un adecuado diagnóstico es único en cada individuo y requiere de varios análisis.

“Los test de personalidad tienen que estar valorados por un consenso de científicos, no por las redes sociales”, afirma el académico de la UNAM

Además, los expertos se suman a la idea de que la prueba de patologías de Winnie Pooh no funge como un diagnóstico profesional y tampoco está diseñado para definir de manera completa un trastorno o personalidad.

Esta no es la única prueba del IDR Labs asociados a personajes de la cultura pop, el de Winnie Pooh es uno de los más compartidos, pero existen otros asociados a Harry Potter y Star Wars.

Al respecto Contretas Valdez, recomienda que este tipo de test se tomen como algo divertido, pero definitivamente no como un diagnóstico real, porque de ninguna manera podrían sustituir la atención médica profesional.

Contenido relacionado:

Crean primera prueba de saliva para medir glucosa en diabéticos

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here