La osteoporosis es una pandemia silenciosa; IMSS

0
55
La osteoporosis es una pandemia silenciosa; IMSS
La osteoporosis es una pandemia silenciosa; IMSS

La nueva vida marcada por la tecnología “época del confort” incita a tener menos ganas de hacer actividades físicas

La osteoporosis es considerada la pandemia silenciosa que no distingue género y que al padecerla cambia el futuro de una persona, al presentarse la fractura de un hueso, destacó el coordinador de Programas Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, doctor Héctor Torres Martínez.

De acuerdo con el facultativo esta enfermedad está marcada por una alteración en el metabolismo del calcio y que como consecuencia daña y trae debilidad a los huesos, lo que condiciona a una fractura.

Dijo que particularmente quienes enfrentan este problema de salud son personas de 50 años, por ello la importancia de estar en revisión médica, porque es una tragedia para la persona que lo sufre.

“Traduce prácticamente una tragedia para la persona que lo sufre, es en ese sentido que es una enfermedad silenciosa y de avance progresivo como esta, que puede llegar a constituir un quiebre importante que cambie sustancialmente el futuro de una persona, de una familia incluso y que si esto lo vemos en el plano macro, esto está ocurriendo con demasiada frecuencia, porque cambia la expectativa de vida básicamente en la edad adulta”, destacó

También podría interesarte: Este fármaco ayuda a combatir la osteoporosis, pero incrementa accidentes cardiovasculares

En el Día Mundial de la Osteoporosis que se conmemora este 20 de octubre para hacer conciencia en el daño que esto causa a la salud, al ser una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la microarquitectura de los huesos que provoca la fragilidad de los mismos.

Fue en 1996 que la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña, lanzó una campaña destinada a prevenir la enfermedad y a concienciar a la población sobre su diagnóstico y tratamiento.

El doctor Torres Martínez, mencionó que una de las afectaciones que aumenta el padecimiento es la calidad de vida, en la denominada “época del confort”.

“Ahora tenemos menos necesidades de movimiento; nos tocó vivir en la época del confort, donde hay menos ganas de hacer actividades físicas para sobrevivir porque la vida está subsidiada por la tecnología”, aseguró

Contenido relacionado:

Pacientes con osteoporosis reciben tratamiento personalizado en el Centro Médico La Raza

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here