Inicio Noticias La Jornada Nacional de Salud busca detectar y controlar padecimientos

La Jornada Nacional de Salud busca detectar y controlar padecimientos

Además de completar los cuadros básicos de vacunación en menores de cero a nueve años de edad, también se otorgan servicios de salud bucal y orientación

Como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, la Secretaría de Salud del Estado de México, promueve medidas preventivas y brinda atenciones a la población en general, a fin de controlar y disminuir la incidencia de padecimientos crónico-degenerativos.

Así, además de completar los cuadros básicos de vacunación en menores de cero a nueve años de edad, también se otorgan servicios de salud bucal y orientación a padres de familia para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades diarreicas y respiratorias.

Durante la Jornada Nacional de Salud Pública los adultos de 60 años y más, pueden recibir las vacunas contra la influenza, neumococo, tétanos y difteria, asimismo, se les realizan detecciones de padecimientos como depresión y alteraciones de memoria.

Por medio de esta estrategia, también se imparten talleres que fomenten una sexualidad responsable y un noviazgo libre de violencia para los adolescentes de 10 a 19 años de edad.

De igual manera, personal de salud difunde y entrega entre la población de 20 a 59 años de edad diversos métodos anticonceptivos, además de brindar información referente a la campaña Derechos Sexuales y Reproductivos.

Los servicios a la población en general están encaminados a prevenir y detectar la obesidad, diabetes mellitus e hipertensión arterial, además se realizan estudios para identificar posibles riesgos de cáncer de cuello uterino, de mama e hiperplasia prostática.

Adicionalmente, se fomentan la alimentación saludable, actividad física, medidas básicas de higiene y prevención de accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

La Jornada Nacional de Salud busca detectar y controlar padecimientos

Además de completar los cuadros básicos de vacunación en menores de cero a nueve años de edad, también se otorgan servicios de...

Ante un riesgo de desastre, el seguro paramétrico es la mejor opción para proteger tu empresa

Este tipo de pólizas es aplicable para industrias desde turismo y comercio hasta energías renovables, agricultura o agencias gubernamentales

Aprende a convivir con las arañas y prevé cualquier contratiempo

Es muy importante saber qué tipo de organismos viven en nuestra zona, para así estar listos ante cualquier incidente

¿Cómo superar el miedo a equivocarse?

Darnos permiso a cometer errores es una verdadera forma de experimentar y elegir un camino hacia la liberación

Una buena higiene en la preparación de alimentos, clave para prevenir la cisticercosis

Dentro de las parasitosis intestinales se encuentra la teniasis, que se contrae por comer carne de cerdo con cisticercos que no se...