La implantología capilar contra la calvicie

0
55
La implantología capilar contra la calvicie
La implantología capilar contra la calvicie

La ciencia ha avanzado considerablemente en los últimos años, llevando a desarrollar procedimientos capilares con micro implantes

La implantologia capilar, se ha convertido en una esperanza para las personas que sufren de alopecia androgénica. Sobre todo, porque se han llevado a cabo muchos estudios, pero aún no se encuentra la cura para la calvicie, que se desarrolla con mayor frecuencia en los hombres, que, en las mujeres, afectando su autoestima.

Las ventajas de implementar el C-Commerce en nuestras estrategias de venta
El implante artificial fue una de las primeras técnicas desarrolladas por médicos japoneses en la segunda guerra mundial.

Pero con el tiempo este proceso evoluciono, llevando a colocar injertos en la zona menos poblada con franjas de cuero cabelludo tomadas del mismo individuo. Con resultados desalentadores, poco estéticos y que traían algunas complicaciones medicas.

Pero, afortunadamente la ciencia ha avanzado considerablemente en los últimos años, llevando a desarrollar procedimientos capilares con micro implantes, que logran resultados exitosos en poco tiempo.

Permitiendo, que, en un mismo día, con un proceso minucioso se logre implantar cabello vivo en la zona que más se necesita. Demostrando una alta probabilidad de convertirse en una solución a este problema.

La fundación mexicana para la Dermatología A.C. (FMD), expone que las ´posibles causas de la calvicie se pueden generar principalmente por la mala nutrición, falta de higiene y uso inadecuado de los productos cosméticos.

También podría interesarte: Estrés durante pandemia puede provocar caída de cabello

Además, anota que en el mercado existen sustancias naturales y productos desarrollados en el laboratorio que pueden servir para nutrir los folículos. Pero sugieren que en casos avanzados lo más recomendable es la implantologia capilar. (FMD, 2017)

El proceso para implantar cabello está compuesto por dos pasos. El primero implica retirar las unidades a donar de la parte de la nuca o los laterales de la cabeza, que es donde se encuentra los folículos capilares más fuertes. Este proceso se hace bajo anestesia local y dura entre 2 a tres horas.

La segunda parte, consiste en implantar cada folículo donado en la parte del cuero cabelludo menos poblado. Para lo cual se necesitan otras 2 o 3 horas de procedimiento bajo anestesia local. Después de esto, el paciente podrá salir para su casa cumpliendo una incapacidad que durará un par de días, en los cuales aplicará crema cicatrizante y mantendrá hidratada la piel con un vaporizador.

Los resultados son contundentes, con un mínimo de rechazo. Sobre todo, porque el proceso se lleva a cabo con el mismo cabello del individuo, en altas condiciones de asepsia.

Además, si se cumple con los protocolos posoperatorios, los riesgos son mínimos. Y en un periodo de 6 a 8 semana se podrá ver el nacimiento de nuevos cabellos en la zona tratada.

La implantologia capilar, es un procedimiento poco invasivo con alta efectividad contra la calvicie. Sin embargo, de todas maneras, es una cirugía donde el paciente está expuesto a riesgos. Por tanto, antes de cual procedimiento se debe consultar con expertos.

De tal manera, que antes de tomar la decisión de realizar este procedimiento se valoren los peligros y los beneficios. Para poder lucir una hermosa cabellera, que muy posiblemente aumentará la seguridad personal y la autoestima.

Contenido relacionado:

Tu cabello cambia con cada estación. Considera estos tips para mantenerlo sano

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here