Inicio novedades Investiga posible vínculo entre apnea del sueño y las enfermedades autoinmunes

Investiga posible vínculo entre apnea del sueño y las enfermedades autoinmunes

Estos resultados podrían conducir a mejores enfoques de tratamiento y posiblemente a nuevas terapias con medicamentos.

El estudio, dirigido por Bradley Phillips está basado en investigaciones anteriores que muestran que la apnea obstructiva del sueño aumenta el riesgo de enfermedades autoinmunes.

El director del Instituto de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la UGA “Este documento analiza cuáles pueden ser los mecanismos subyacentes que aumentan el riesgo de una persona de padecer trastornos autoinmunes porque tiene apnea obstructiva del sueño no tratada”.

Como se recordará la apnea obstructiva del sueño es un trastorno que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan temporalmente. Se estrechan o colapsan las vías respiratorias, además de cortar momentáneamente la respiración durante el sueño.

El tratamiento principal para la AOS es la presión positiva continua en las vías respiratorias, o CPAP, que bombea aire a través de una máscara para mantener abiertas las vías respiratorias. Aproximadamente el 40% de los pacientes no pueden tolerar la CPAP.

La AOS daña la salud del 35% de los estadounidenses y aumenta el riesgo de varios trastornos autoinmunes, como la artritis reumatoide y la psoriasis, por ejemplo, pero los vínculos moleculares con la autoinmunidad son poco conocidos.

Los resultados del estudio revelaron niveles anormales de las cuatro citocinas en pacientes con apnea del sueño no tratada, lo que sugiere que la falta de sueño y el suministro inadecuado de oxígeno pueden afectar las citocinas.

Este estudio , publicado en Clinical Immunology, es uno de los cuatro que investigan los posibles vínculos entre la apnea obstructiva del sueño y enfermedades específicas.

Además de los trastornos autoinmunes, el equipo también está analizando los trastornos neurodegenerativos, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades renales.

Contenido relacionado:

¿Ya conoces cuál es la postura que predispone a problemas del sueño?

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES