IMSS sugiere cuidar alimentación durante fiestas decembrinas

0
46
IMSS sugiere cuidar alimentación durante fiestas decembrinas
IMSS sugiere cuidar alimentación durante fiestas decembrinas

El IMSS recomendó a la población, no consumir platillos ricos en grasas, azúcares o condimentos durante las celebraciones navideñas

Ante el sobrepeso y la obesidad que afecta a más del 75 por ciento de los adultos en nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población, no consumir platillos ricos en grasas, azúcares o condimentos durante las celebraciones navideñas.

Sugirió sustituirlos por alimentos horneados, agua natural, tés sin azúcar y servir raciones adecuadas para adultos y menores.

Alma Belén Membrila Torres, nutrióloga del IMSS, explicó que una alimentación saludable consiste también en medir las porciones.

“Para los adultos, los alimentos se deben servir en un plato de 23 centímetros de diámetro y para los menores en uno de 19 centímetros. Ambos platos deben contener verduras, una cuarta parte de comida de origen animal y el resto cereal o pasta”, explicó

También podría interesarte: Alimentos que tienen más colesterol

Con la finalidad de mantener el control de los niveles de glucosa durante las fiestas decembrinas, a las personas con diabetes o hipertensión, se recomendó el consumo de raciones moderadas, privilegiando la ensalada de verduras.

“Si la cena incluye un platillo con enchiladas o encirueladas, se sugiere elegir la primera opción debido a que el otro guisado incluye azúcar y puede afectar los niveles de glucosa después de consumirlas”.

Como colación vespertina, entre las 5 y 6 de la tarde, recomendó consumir algunas semillas como cacahuates o pistaches.

Con respecto a las bebidas, la nutrióloga del IMSS,señaló que para sustituir al ponche tradicional -que contiene mucha azúcar- se pueden tomar diferentes tipos de tés, a los que se pueden agregar algunas hierbas como menta o hierbabuena.

Reiteró que además de una alimentación saludable, se sugiere ingerir agua simple, aguas de sabor, como jamaica o limón endulzadas con algún sustituto de azúcar y no consumir jugos ni refrescos.

Contenido relacionado:

Consumir alimentos ultraprocesados generaría estrés y ansiedad

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here