Inicio ESPACIO ZEN ¿Has escuchado hablar de las terapias alternativas o complementarias?

¿Has escuchado hablar de las terapias alternativas o complementarias?

Las terapias alternativas, son en esencia un conjunto de técnicas, metodologías o procedimientos, que se encuentran orientados a mejorar la salud. Debido a su juventud o naturaleza, todavía no se han implementado en los hospitales ni son prescritas por los médicos, de ahí a que su nombre sea el de alternativas.

Tipos de terapias alternativas que te puedes encontrar.

Hay tantos tipos de terapia alternativas, que resulta complicado englobar a todas dentro de una definición propia. Pese a todo, comparten similitudes entre sí. Algunas de estas similitudes que son comunes a todas, es que las terapias alternativas tratan a las personas y no a las enfermedades y por supuesto, todas buscan el beneficio para su salud.

Terapias energéticas.

Dentro de estas terapias alternativas, nos podemos encontrar con las terapias energéticas. Se tratan de terapias basadas en la aplicación de la energía para mejorar el estado físico, mental y emocional del ser humano. Dentro de este tipo de terapia, también son varias las técnicas con las que se lleva a cabo, donde podemos encontrar terapias manuales tales como el Reiki, u otras terapias como las Flores de Bach o Cristaloterapia. En definitiva, diferentes formas de aplicar las técnicas, adaptándose a todo tipo de gustos o preferencias.

Naturapatía.

La Naturapatía es otra técnica, que funciona mediante el uso de ingredientes naturales con los que se trata de mejorar el organismo del enfermo. En este sentido, como se puede ver, estas terapias alternativas están buscando la mejora en el estado de salud de los enfermos. Son terapias complementarias, ya que pueden ser realizas en común con cualquier otro tipo de terapia, por lo que una no excluye a otra.

En las terapias alternativas, la relación entre el terapeuta y el enfermo será muy fuerte en donde el primero, hará de guía al segundo para tratar de solventar todos sus males mediante el uso de estas técnicas.

Fuente: http://corporezen.es/descubre-terapias-alternativas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Informe Mundial sobre Drogas 2019 pide prestar atención en adicción al tramadol

El Informe Mundial sobre Drogas 2019 de la ONU reclama prestar atención al “uso con fines no médicos” del analgésico tramadol, especialmente...

Desde la UAM alertaron que la depresión afecta a más de 120 millones en el mundo occidental

Un diagnóstico oportuno de la depresión y un tratamiento adecuado, evitan tanto al paciente como a su familia, años de sufrimiento

Consumir de manera inadecuada frutas y verduras es más serio de lo que piensas

El bajo consumo de frutas causó casi 1.8 millones de muertes cardiovasculares en 2010, mientras que el bajo consumo de vegetales...

Estudio confirma que el alcohol es la droga más consumida por las mujeres

El 90 por ciento de los participantes en dicho estudio manifestó consumos regulares o problemáticos con el alcohol

Hasta 25 años antes pueden morir los enfermos mentales: UNAM

La salud mental siempre se dejó fuera del sistema de salud y hoy por hoy sigue sin estar integrada; la atención se...