Inicio ESPACIO ZEN ¿Has escuchado hablar de las terapias alternativas o complementarias?

¿Has escuchado hablar de las terapias alternativas o complementarias?

Las terapias alternativas, son en esencia un conjunto de técnicas, metodologías o procedimientos, que se encuentran orientados a mejorar la salud. Debido a su juventud o naturaleza, todavía no se han implementado en los hospitales ni son prescritas por los médicos, de ahí a que su nombre sea el de alternativas.

Tipos de terapias alternativas que te puedes encontrar.

Hay tantos tipos de terapia alternativas, que resulta complicado englobar a todas dentro de una definición propia. Pese a todo, comparten similitudes entre sí. Algunas de estas similitudes que son comunes a todas, es que las terapias alternativas tratan a las personas y no a las enfermedades y por supuesto, todas buscan el beneficio para su salud.

Terapias energéticas.

Dentro de estas terapias alternativas, nos podemos encontrar con las terapias energéticas. Se tratan de terapias basadas en la aplicación de la energía para mejorar el estado físico, mental y emocional del ser humano. Dentro de este tipo de terapia, también son varias las técnicas con las que se lleva a cabo, donde podemos encontrar terapias manuales tales como el Reiki, u otras terapias como las Flores de Bach o Cristaloterapia. En definitiva, diferentes formas de aplicar las técnicas, adaptándose a todo tipo de gustos o preferencias.

Naturapatía.

La Naturapatía es otra técnica, que funciona mediante el uso de ingredientes naturales con los que se trata de mejorar el organismo del enfermo. En este sentido, como se puede ver, estas terapias alternativas están buscando la mejora en el estado de salud de los enfermos. Son terapias complementarias, ya que pueden ser realizas en común con cualquier otro tipo de terapia, por lo que una no excluye a otra.

En las terapias alternativas, la relación entre el terapeuta y el enfermo será muy fuerte en donde el primero, hará de guía al segundo para tratar de solventar todos sus males mediante el uso de estas técnicas.

Fuente: http://corporezen.es/descubre-terapias-alternativas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

En las enfermedades del corazón, la prevención es de vida o muerte

Las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular constituyen la primera causa de muerte en el mundo...

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que piensas

Una infección vaginal es un proceso inflamatorio en la región genital causado por bacterias, hongos, parásitos o virus, y por lo general...

Importante conocer tus alergias para evitar un cuadro de anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno

Eliminar estigmas y fortalecer las redes familiares reducen riesgos de intentos suicidas

El suicidio es un problema de salud pública prevenible, que afecta a 5.3 personas por cada 100 mil habitantes

Descubre cómo una clínica de crecimiento atiende problemas de talla y estatura en niños

Las alteraciones hormonales en el proceso de desarrollo son causadas, comúnmente, por insuficiencia de hormonas tiroideas y del crecimiento