Inicio Noticias Gobierno de China aísla Wuhan, epicentro del nuevo virus respiratorio

Gobierno de China aísla Wuhan, epicentro del nuevo virus respiratorio

Las autoridades chinas han informado en las primeras horas del viernes asiático que la cifra de víctimas mortales ha aumentado a 25, mientras que el número de infectados es ya de 830 personas

Este jueves, el Gobierno chino decidió cerrar por completo Wuhan, una ciudad portuaria con 11 millones de habitantes en la que comenzó el virus respiratorio. Vuelos y trenes han sido cancelados, así como buses y ferris.

Las autoridades chinas también han expandido las restricciones de viaje a varias ciudades cercanas como Huanggang, Ezhou, Chibi y Zhijiang que incluyen cierres completos o parciales del transporte público y afectan a millones de personas a pocos días de la celebración del Año Nuevo Lunar.

Tradicionalmente, las festividades movilizan a miles de personas dentro y fuera del país, por lo que Pekín y otras grandes urbes han anunciado que cancelarán los festejos de Año Nuevo para evitar contagios.

Hasta el momento, las autoridades chinas han informado en las primeras horas del viernes asiático que la cifra de víctimas mortales ha aumentado a 25, mientras que el número de infectados es ya de 830 personas.

Unas 30,000 personas vuelan a diario desde Wuhan de acuerdo con datos oficiales, una ciudad reconocida por ser un centro industrial y comercial de la región central de China, y que posee el mayor puerto y aeropuerto de la zona.

En total unas 25 provincias chinas han reportado la enfermedad, unos 5897 contactos con personas enfermas han sido seguidos por las autoridades, unas 4928 aún se encuentran bajo vigilancia médica.  

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el coronavirus que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Se les llama coronavirus por los picos que sobresalen de sus membranas, que se asemejan a la corona del sol.

Pueden infectar tanto a animales como a personas, y causar infecciones del tracto respiratorio, que van desde el resfriado común hasta afecciones graves como el SARS, que enfermó a miles de personas a nivel mundial en 2003, matando a casi 800.

Los pacientes con esta infección padecen fiebre alta, dificultad para respirar y lesiones pulmonares. Los casos se parecen al resfriado, por lo que es difícil detectarlo.

El nuevo coronavirus designado como 2019-nCoV es una nueva cepa que no se había encontrado nunca en el ser humano y hasta el momento poco se sabe sobre quienes están en mayor riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Gobierno de China aísla Wuhan, epicentro del nuevo virus respiratorio

Las autoridades chinas han informado en las primeras horas del viernes asiático que la cifra de víctimas mortales ha aumentado a...

Descubren un tipo de célula asesina que ofrece una esperanza en la lucha contra el cáncer

Los investigadores dijeron que este descubrimiento ofrecía oportunidades emocionantes para inmunoterapias contra el cáncer que antes no se creían posibles

La OMS considera muy pronto para declarar emergencia sanitaria por coronavirus

Un cuarto de los infectados ha experimentado síntomas graves, y aquellos que han muerto, padecían de otras condiciones médicas como hipertensión, diabetes...

Tratamientos contra coronavirus son de soporte, hasta ahora no existe un antiviral específico

La infectóloga Rosa María Wong precisó que el nuevo virus 2019-nCoV pertenece a los coronavirus, que constituyen el 8.7 % de los...

Estados Unidos combatirá frontalmente el turismo de maternidad

El llamado turismo de maternidad es un negocio rentable tanto en EEUU como en los países de origen de las mujeres embarazadas,...