Inicio Prevención Fumadores generan menos anticuerpos contra el SARS-CoV-2, señala estudio

Fumadores generan menos anticuerpos contra el SARS-CoV-2, señala estudio

El estudio se realizó a mil 215 personas que estuvieron hospitalizadas, y se hizo el seguimiento desde que fueron diagnosticadas hasta cuatro meses después

De acuerdo con una investigación que se realizó en Islandia, los fumadores generan menos anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Según explicó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, se detectó que los anticuerpos contra esta enfermedad estuvieron presentes en estos pacientes al menos cuatro meses después de haberse contagiado.

En conferencia de prensa el pasado 1 de febrero, el funcionario precisó que esta condición ocurrió en los pacientes que tuvieron que ser internados, y que cayeron al hospital por el covid-19.

El estudio, dijo, se realizó a mil 215 personas que estuvieron hospitalizadas, y se hizo el seguimiento desde que fueron diagnosticadas hasta cuatro meses después.

También podría interesarte: “Más de cien razones para dejar de fumar”, la nueva campaña de la OMS…

Tras ello, se identificó que el 91.1% de esas personas tenían anticuerpos contra el SARS-CoV-2 al darlos de alta y a los cuatro meses los anticuerpos no disminuyeron.

“Los niveles de anticuerpos fueron más altos en las personas hospitalizadas. Y los fumadores tenían menos anticuerpos”, puntualizó.

Además, explicó, se descubrió en esa investigación que las mujeres crearon menos anticuerpos que los hombres.

El estudio, recalcó, se realizó a finales del año 2020. Hasta la fecha, añadió, no se sabe aún a ciencia cierta que tanto dura la inmunidad en las personas que se contagiaron con el SARS-CoV-2.

Contenido relacionado:

Covid-19, incluso en asintomáticos, daña los pulmones como si fumaras toda una vida

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES