Inicio Noticias Francia y Nepal reportan primeros casos confirmados de coronavirus

Francia y Nepal reportan primeros casos confirmados de coronavirus

El estudiante nepalí de 32 años había regresado recientemente de la ciudad china Wuhan, donde se originó la enfermedad

Francia reportó este viernes sus primeros tres casos confirmados del coronavirus de Wuhan: dos pacientee hospitalizados en París y el otro en Burdeos, en el suroeste del país.

La ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn, dijo en una conferencia de prensa que estos son los dos primeros casos en Europa y agregó que probablemente surgirían otros en el país.

Mientras que en Nepal ya se confirmó el primer caso de una persona infectada por coronavirus, por parte del Ministerio de Salud gubernamental, con lo que ya asciende a 936 el número de casos confirmados en el mundo.

Las muestras de sangre enviadas a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Hong Kong para más pruebas, dieron positivo, informó mediante comunicado oficial la dependencia.

El estudiante nepalí de 32 años había regresado recientemente de la ciudad china Wuhan, donde se originó la enfermedad.

Fue ingresado al Hospital Sukraraj de Enfermedades Tropicales e Infecciosas el 13 de enero por recibir quejas de problemas respiratorios e inflamación en la garganta. También se había quejado de fiebre leve padecida desde hace 10 días, reporta The Himalayan Times.

Con ello en número de casos detectados a nivel mundial es de 936, con 910 en China; cinco en Hong Kong y Tailandia; tres en Taiwán y Singapur; y dos casos en Macau, Corea del Sur, Francia, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Francia y Nepal reportan primeros casos confirmados de coronavirus

El estudiante nepalí de 32 años había regresado recientemente de la ciudad china Wuhan, donde se originó la enfermedad

Agresiva ofensiva de China contra los plásticos de un solo uso

Además de prohibir las bolsas, también se exige la eliminación gradual de artículos de plástico en paquetes de envío y la creación...

¿Sabías que en el Cinvestav estudian las células madre para poder regenerar retinas?

Ninguna retinopatía tiene una solución clínica y todos los tratamientos intentan frenar la muerte de las células, pero no hay un...

“Por un Peso Saludable”, la nueva apuesta del IMSS para prevenir enfermedades crónico degenerativas

Para reforzar el programa “Por un Peso Saludable”, se revisan temas sobre la percepción, el comportamiento y su relación con los...

El azúcar sí genera respuestas de bienestar y placer similares a la de una droga

El hambre desencadena en el cerebro la acción de la dopamina, mientras que el deseo por la comida apetitosa activa el sistema...