Inicio Noticias FHRM denuncia falta de tratamiento para pacientes con hemofilia

FHRM denuncia falta de tratamiento para pacientes con hemofilia

Se estima que en México alrededor de 5 mil 800 personas viven con hemofilia. Un subdiagnóstico señala que la prevalencia mundial es de 1 caso por cada 5 a 10 mil habitantes.

La Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) denunció la ausencia de tratamientos para los pacientes que padecen la enfermedad que provoca que la sangre no coagule normalmente. Ante la negligencia del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), exigió al Gobierno federal brindar atención inmediata.

Lo que resulta de vital importancia para evitar afectaciones graves en su salud, que a su vez,  pueden causar daños  irreversibles. Los pacientes no pueden esperar.

Entendemos la gravedad de la situación que aqueja al país, provocada por la pandemia de covid-19, pero no es menos importante el derecho a la salud de una población que tiene una mayor vulnerabilidad, no solo para enfrentar el contexto actual, sino también para desarrollarse plenamente.

La Federación advirtió que autoridades del Insabi no ha proporcionado respuesta para dar continuidad a la atención médica profiláctica y oportuna.

Lo que la FHRM busca en estos momentos, es que la sociedad tome conciencia sobre la situación a la que se ven enfrentadas las personas que padecen esta enfermedad.

Si cuentan con un tratamiento profiláctico oportuno y suficiente, además de proteger sus articulaciones y evitar hemorragias que puedan poner en peligro su vida, pueden tener una calidad de vida equiparable al de una persona que no padece esta condición y pueden desarrollarse tanto personal como profesionalmente. La profilaxis contribuye, además, a reducir altos costos en tratamientos relacionados con el manejo de articulaciones dañadas, a consecuencia de la Hemofilia.

Contenido relacionado:

La psoriasis es una enfermedad grave de la piel, pero no es contagiosa

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Vence la onicofagia, luce uñas más bonitas y saludables

Erradicar la onicofagia lleva a lucir unas manos más bonitas y cuidadas, pues el aspecto de unas uñas mordidas no es muy...

La marihuana medicinal podría tener un nuevo uso, previniendo el cáncer de colon

Las enfermedades inflamatorias del intestino son causadas por una inflamación desenfrenada, y quienes las padecen, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer...

Aprueba Rusia, medicamento contra COVID-19 que se venderá en farmacias

Este será el primer tratamiento contra el coronavirus que se venderá en farmacias.El Gobierno de Rusia...

Migrantes denuncian operaciones sin consentimiento en un centro de detención en EU

Una enfermera del Irwin County Detention Center, Georgia, asegura que médicos del lugar realizar operaciones sin consentimiento de las mujeres hispanohablantes...

Día Mundial de la Seguridad del Paciente en tiempos de pandemia

El 17 de septiembre de cada año, la OMS, sus socios internacionales y todos los países celebrarán el Día Mundial de la...