Expertos sugieren adelantar análisis de diabetes según estas condiciones

0
106
Expertos sugieren adelantar análisis de diabetes según estas condiciones
Expertos sugieren adelantar análisis de diabetes según estas condiciones

El avance de esta condición entre la población motivó a los especialistas a actualizar las recomendaciones para la población

Las personas con sobrepeso u obesidad deberían iniciar los análisis clínicos para diabetes a los 35 años en lugar de los 40, de acuerdo con una guía actualizada publicada hoy por los especialistas de Estados Unidos, siendo ésta una sugerencia que busca frenar el alza de esta condición en la gente.

Las tasas tanto de obesidad como de diabetes mellitus tipo 2 están aumentando en Estados Unidos, y las investigaciones revelan los beneficios para la salud de los métodos preventivos y el tratamiento temprano.

Como dato, tres de cada cuatro estadunidenses padece de sobrepeso u obesidad, lo cual incrementa aún más las probabilidades de contraer diabetes.

En los adultos mayores de 18 años, el 14 por ciento ya padece diabetes diagnosticada y el 33 por ciento tiene prediabetes.

Se recomienda continuar los análisis hasta los 70 años. La guía de la Fuerza de Servicios Preventivos, que asesora al gobierno de Joe Biden, apareció en la versión online del Journal of the American Medical Association (JAMA, por sus siglas en inglés). 

También podría interesarte: Encuentran vínculo en el arroz blanco y la diabetes tipo 2

El documento actualiza las recomendaciones formuladas en 2015 y dice que la edad para iniciar los análisis debe ser incluso anterior para el caso de nativos, negros, hispanos y otros grupos cuyas tasas de diabetes son desproporcionadamente elevadas.

La Asociación Estadunidense de Diabetes dice que los adultos con sobrepeso u obesidad deben realizar las análisis, cualquiera que sea su edad.

Los análisis de sangre miden los niveles de azúcar, y algunos consisten en beber previamente una sustancia azucarada. La guía dice que las personas cuyos análisis dan normales deberían repetirlos cada tres años.

La diabetes mellitus tipo 2 afecta la capacidad del organismo de usar la insulina para regular el azúcar en sangre, lo que provoca altos niveles que pueden causar insuficiencia cardíaca, daños a los órganos y ceguera.

En la prediabetes, el nivel de azúcar en la sangre es superior al normal, pero no alcanza al de la diabetes. La incidencia de diabetes tipo 2 ha aumentado en los últimos años junto con las tasas de obesidad.

Un informe en JAMA sostiene que entre 2001 y 2017 la tasa casi se duplicó en chicos de 10 a 19 años al saltar de 34 por 100 mil a 27 por 200 mil. PUBLICIDAD Según la guía de los expertos, las investigaciones revelan que la dieta y el ejercicio físico pueden prevenir o demorar la diabetes en adultos con prediabetes.

Contenido relacionado:

Contenido relacionado:

Chef mexicano crea ideal para pacientes con diabetes

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here