Inicio Noticias Estudio revela que los AirPods podrían provocar tumores

Estudio revela que los AirPods podrían provocar tumores

Los auriculares blancos son más íntimos, menos intrusivos, menos visibles y mucho más cómodos, lamentablemente, según estudios recientes, no son buenos para la salud

Día a día la tecnología cambia con el objetivo de facilitarnos la vida, un claro ejemplo, los audífonos.

Antes entre más grande más ‘cool’, sin embargo, en la actualidad, mientras menos aparatoso mejor.

Por esta razón, cuando salieron los AirPods -auriculares sin cables de Apple- muchos corrieron a la tienda para conseguirlos.

Los auriculares blancos son más íntimos, menos intrusivos, menos visibles y mucho más cómodos, lamentablemente, según estudios recientes, no son buenos para la salud.

Recientemente,  el profesor de bioquímica de la Universidad de Colorado, Jerry Phillips, informó que pueden ocasionar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN.

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”, señaló el experto, quien se refirió a tumores y otras condiciones asociadas con el funcionamiento anormal de las células como algunos de los riesgos potenciales.

De acuerdo con información del medio Medium, los peligros que podrían representar tales dispositivos, claro está, no se limitan al producto de Apple. De acuerdo con Phillips, los datos actuales plantean “preocupaciones potenciales para la salud humana en torno al desarrollo de todas las tecnologías que operan en frecuencias de radio”.

Su advertencia llega luego de que unos 250 médicos y científicos de más de 40 países, entre los cuales se encuentra el propio Phillips, firmaran una petición a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, en la que expresan su “gran preocupación” por los usos del campo electromagnético no ionizante, que es el tipo de radiación emitida por dispositivos inalámbricos, incluidas las tecnologías de Bluetooth.

La petición indica que según “numerosas publicaciones científicas recientes”, los campos electromagnéticos pueden provocar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN. Además, el documento cita hallazgos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, que determinó que los mencionados campos son “posiblemente carcinogénicos” para los humanos.

No obstante, no todos los científicos comparten esas preocupaciones. Según Kenneth Foster, profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), al combinar y analizar todas las investigaciones sobre los campos electromagnéticos se puede ver una ausencia clara de daños de cualquier índole.

El especialista aseguró también que ni la Organización Mundial de la Salud ni otras instituciones de ese mismo tenor han encontrado “ninguna evidencia clara de peligros para la salud en niveles de exposición por debajo de los límites internacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¡Ojo con este aditivo! Está en muchos alimentos y podría debilitar tus defensas

Además de aumentar la gravedad de los síntomas de la gripe, el estudio encontró pruebas de que la exposición a tBHQ podría reducir la...

¡Sigue la dieta de los orgamos!

Esta dieta no tiene que ver con alimentos afrodisiacos, sino aquellos que científicamente ayudan a mejorar una vida sexual  por diferentes causas Por Edelmira Cárdenas Sexóloga @sexualmenteedel Al...

Especialistas enfatizan el riesgo para la salud de la automedicación

Los riesgos de la automedicación aumentan con pacientes que tengan problemas de presión arterial, deficiencias cardiacas y enfermedades crónicas como diabetes, obesidad y hemofilia La...

Alimentarse según el tipo biológico: lo mejor para la salud

Los seres humanos podemos tener uno de cuatro diferentes tipos biológicos o temperamentos, los cuales dependen de nuestro metabolismo y nos proporcionan diferentes morfologías  Por...

Tiempo de calidad con los hijos

Yo recomiendo brindar, por lo menos, 20 minutos diarios de ese valioso tiempo de calidad. Esto es más saludable para los niños que todo...