Inicio Noticias Estudio revela que los AirPods podrían provocar tumores

Estudio revela que los AirPods podrían provocar tumores

Los auriculares blancos son más íntimos, menos intrusivos, menos visibles y mucho más cómodos, lamentablemente, según estudios recientes, no son buenos para la salud

Día a día la tecnología cambia con el objetivo de facilitarnos la vida, un claro ejemplo, los audífonos.

Antes entre más grande más ‘cool’, sin embargo, en la actualidad, mientras menos aparatoso mejor.

Por esta razón, cuando salieron los AirPods -auriculares sin cables de Apple- muchos corrieron a la tienda para conseguirlos.

Los auriculares blancos son más íntimos, menos intrusivos, menos visibles y mucho más cómodos, lamentablemente, según estudios recientes, no son buenos para la salud.

Recientemente,  el profesor de bioquímica de la Universidad de Colorado, Jerry Phillips, informó que pueden ocasionar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN.

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia”, señaló el experto, quien se refirió a tumores y otras condiciones asociadas con el funcionamiento anormal de las células como algunos de los riesgos potenciales.

De acuerdo con información del medio Medium, los peligros que podrían representar tales dispositivos, claro está, no se limitan al producto de Apple. De acuerdo con Phillips, los datos actuales plantean “preocupaciones potenciales para la salud humana en torno al desarrollo de todas las tecnologías que operan en frecuencias de radio”.

Su advertencia llega luego de que unos 250 médicos y científicos de más de 40 países, entre los cuales se encuentra el propio Phillips, firmaran una petición a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, en la que expresan su “gran preocupación” por los usos del campo electromagnético no ionizante, que es el tipo de radiación emitida por dispositivos inalámbricos, incluidas las tecnologías de Bluetooth.

La petición indica que según “numerosas publicaciones científicas recientes”, los campos electromagnéticos pueden provocar cáncer, trastornos neurológicos y daños al ADN. Además, el documento cita hallazgos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, que determinó que los mencionados campos son “posiblemente carcinogénicos” para los humanos.

No obstante, no todos los científicos comparten esas preocupaciones. Según Kenneth Foster, profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), al combinar y analizar todas las investigaciones sobre los campos electromagnéticos se puede ver una ausencia clara de daños de cualquier índole.

El especialista aseguró también que ni la Organización Mundial de la Salud ni otras instituciones de ese mismo tenor han encontrado “ninguna evidencia clara de peligros para la salud en niveles de exposición por debajo de los límites internacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Transfórmate en el mejor jefe del mundo, aprende a ser un líder

Una de las primeras cosas que aprendí sobre liderazgo, es que debemos cultivar el prestigio en vez de buscar el poder

Reduce el brillo de las pantallas para evitar el síndrome de ojo seco

Actualmente el ojo seco se asocia al uso de dispositivos electrónicos en una población que oscila entre los 20 y los 40...

Azoteas verdes, una opción contra la escasez de agua

Estas azoteas verdes tienen su origen en la milpa, concepto agrícola mesoamericano también conocido como policultivo Para contribuir...

¡Cuidado, estos alimentos son muy peligrosos para los gatos!

A tu gato debes brindarle una alimentación balanceada, basada en croquetas de alta calidad, o comida suave, especialmente formuladas para su edad...

Artritis reumatoide en la tercera edad

Tres de cada cuatro personas con artritis reumatoide son mujeres y esta diferencia entre sexos disminuye a edades más avanzadas