Estos alimentos pueden ayudar a que ganes masa muscular

0
41
Estos alimentos pueden ayudar a que ganes masa muscular
Estos alimentos pueden ayudar a que ganes masa muscular

El pollo es uno de los alimentos más ricos en proteína y la cantidad de grasa y carbohidratos que aporta es mínima

La calidad de los alimentos que las personas ingieren son una parte importante en sus vidas y sobre todo si uno de sus propósitos es aumentar su masa muscular ya que se necesitan buenos platillos para que esto sea posible.

Básicamente, cuando se habla de calidad de los alimentos o buena comida no significa que debe ser costosa, sino que tenga los nutrientes necesarios y la cantidad de proteína adecuada para poder construir la masa muscular.

Es importante saber que no importa la cantidad de comida que ingieras o en este caso, la cantidad de proteína, ya que para construir masa muscular es necesario hacer una rutina de ejercicio para lograr ese propósito.

Todas las personas tienen un índice distinto de consumo de proteínas que los ayudará a aumentar su masa muscular, todo depende de su sexo, edad y que tanto ejercicio relice la persona para lograr su propósito.

Te recomendamos ir a un nutriólogo para ello. No obstante, hay una serie de alimentos que está comprobado aportan mucha proteína:

Pollo

El pollo es uno de los alimentos más ricos en proteína y la cantidad de grasa y carbohidratos que aporta es mínima, lo que te ayudará a aumentar tu masa muscular ya que 100 gramos aportan alrededor de 20g de proteínas.

Incluso este alimento es super sencillo de cocinar y lo puedes hacer en distintos guisados que sean tus preferidos, no es necesario cocinarlo de alguna forma.

También podría interesarte: Ejercicios pueden reducir mortalidad por cáncer, revela estudio

Salmón

Además de ser rico en proteínas, el salmón abunda en omega-3, una grasa saludable que ejerce efecto antiinflamatorio en el organismo que mejora la circulación sanguínea y evita la pérdida de masa muscular.

100 gramos de salmón contiene 20 de proteína por lo que es una excelente opción para desarrollar y aumentar masa muscular.

Atún

Este alimento es uno de los más nutritivos que se pueden encontrar. Incluso, las latas de atún tienen una gran cantidad de proteínas que son rápidas de ingerir para los momentos más agitados en el día que no dan tiempo de nada y es una opción barata.

Carne Roja

Este alimento es también una gran fuente de proteínas que te ayudarán a construir masa muscular ya que 100 gr contiene también alrededor de 18 de proteínas.

Frijoles

Esta legumbre no debe faltar en tu dieta ya que son ricos en fibra, proteínas, antioxidantes y nutrientes anti-inflamatorios que contribuyen a un corazón sano y ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Media taza de frijoles negros contiene 8 gramos de proteínas y una buena dosis de hierro, una fuente rica para aumentar la masa muscular.

Lentejas

Media taza de lentejas contiene 9 gramos de proteínas y una buena cantidad de fibra soluble, una combinación poderosa que sacia el hambre, regula los niveles de glucosa en la sangre y ayuda a bajar el colesterol malo.

Este alimento también es una buena fuente de ácido fólico, el cual ayuda a mantener tus huesos sanos y fuertes.

Contenido relacionado:

Identifican clave del ejercicio para proteger del envejecimiento

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here