Inicio TODO EN NUTRICIÓN Esto encontró la Profeco al revisar marcas de agua de sabor

Esto encontró la Profeco al revisar marcas de agua de sabor

La Profeco encontró que ciertas marcas contienen menos producto del neto declarado dentro de las etiquetas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en el próximo estudio del laboratorio que realizó el organismo, que será publicado para mayo, se revisaron marcas de aguas de sabor que se comercializan en el país.

De acuerdo con el organismo, algunas tienen menos contenido que el declarado en su etiqueta. La Profeco explicó que para el estudio que saldrá la siguiente semana en la Revista del Consumidor de Mayo, se analizaron 26 productos en el periodo de 10 de diciembre de 2020 al 12 de marzo del 2021.

Según se adelantó a medios, se evaluó la información comercial, veracidad de la información, contenido neto, calidad sanitaria, sodio, azúcares y contenido energético.

La Profeco encontró que ciertas marcas contienen menos producto del neto declarado dentro de las etiquetas; además que los contenidos de azúcares varían de 0 a 10.1 gramos por cada 100 mililitros.

También podría interesarte: Consumir carne asada al carbón aumenta el riesgo de cáncer, alerta la Profeco

Según indicó la dependencia, la tendencia del mercado de las aguas saborizadas es bajar la cantidad de azúcares, adicionando edulcorantes no calóricos tales como aspartame, sucralosa, acesulfamo K y stevia, por ello, se observan diferencias en su aporte calórico desde 0 hasta 40 kilocalorías por cada 100 mililitros”, detalló

Agregó que en sus contenidos de sodio, las aguas de sabor que se venden en el país, varían entre 2 a 41 miligramos por 100 mililitros de producto, “cantidades bajas en términos generales”.

En ese sentido, indicó que ningún producto tuvo problemas en su calidad sanitaria y que todas las marcas sujetas al estudio, cumplieron con la información ostentada respecto a los contenidos de edulcorantes no calóricos y conservadores.

Contenido relacionado:

Profeco advierte que solo el 20% los nuggets de pollo es carne

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES