Inicio BIENESTAR TOTAL Equilibrio entre la vida personal y profesional

Equilibrio entre la vida personal y profesional

Por Ale Velasco.

La mujer del siglo XXI busca a toda costa tener un equilibrio en la vida personal y profesional. ¿Por qué se ha complicado tanto tener una relación estable y una familia unida?

El siglo XXI nos da la oportunidad de desarrollarnos ¿Por qué nos está costando tanto trabajo disfrutar de nuestra vida profesional? Los horarios son de hombres para hombres, no para mujeres con hijos que desean estar con ellos y desenvolverse en su trabajo.

La mujer está perdiendo su balance en su rol maternal, al enfrentarse al mundo laboral quiere quedar bien con todo el mundo: su familia, su pareja, sus hijos, su jefe, sus amigas sin sacrificar a nada ni a nadie, pero renunciando a su bienestar por quedar bien con todos.

El estrés de hacer una vida perfecta sin pedir favores o tener una red de ayuda desequilibra a la mujer.

Esta dualidad de buscar ser mujer y mamá o de ser mamá o mujer, es la que preocupa día a día al mundo femenino, porque muchas lo ven como algo separado en lugar de verlo como un proyecto integral de vida, sin sacrificar un papel u otro.

¿Por qué nos da tanto miedo plantear nuestras reglas para trabajar? Muchos lo verán como condiciones pero, si somos profesionales que desquitamos cada minuto, cada jornada de trabajo, ¿por qué nos dejamos explotar en lugar de valorar lo que hacemos día a día?

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo poner límites en el mundo laboral y arriesgamos lo que más queremos, que es nuestra familia? ¿Por qué permitimos un horario de entrada pero no establecemos uno de salida?

Por causa de los horarios laborales, muchas mujeres han decidido hacer su carrera a un lado por unos años. A cambio, buscan (sin encontrar) oportunidades laborales con flexibilidad de horario para poder trabajar y estar con los hijos.

Es fundamental que la mujer busque prepararse física, emocional y profesionalmente, para que cuando tenga una oportunidad laboral también esté en orden su vida personal y la de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Las infecciones vaginales son más comunes de lo que piensas

Una infección vaginal es un proceso inflamatorio en la región genital causado por bacterias, hongos, parásitos o virus, y por lo general...

Importante conocer tus alergias para evitar un cuadro de anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno

Eliminar estigmas y fortalecer las redes familiares reducen riesgos de intentos suicidas

El suicidio es un problema de salud pública prevenible, que afecta a 5.3 personas por cada 100 mil habitantes

Descubre cómo una clínica de crecimiento atiende problemas de talla y estatura en niños

Las alteraciones hormonales en el proceso de desarrollo son causadas, comúnmente, por insuficiencia de hormonas tiroideas y del crecimiento

Tratamiento quirúrgico en pacientes con poliposis para prevenir cáncer de colon

La poliposis se caracteriza por la formación de más de 100 pequeños tumores en el colon, los cuales son riesgosos porque provocan...