Inicio Bebes / Estimulación temprana Encuesta demuestra que cuidar bebés es más cansado que trabajar

Encuesta demuestra que cuidar bebés es más cansado que trabajar

El estudio reveló que el 55% de los encuestados creen que tener un hijo es un trabajo duro, incluso contando con un sistema de apoyo sólido

Quedarse en casa a cuidar a los hijos es más pesado y cansado que salir a trabajar y cumplir con un horario laboral de 8 horas, así lo comprobó un reciente estudio.

La empresa Aveeno Baby realizó una encuesta entre padres y madres de familia del Reino Unido, pensando que el resultado sería diferente.

Concretamente, la empresa encuestó a mil 500 madres y padres del Reino Unido; de los cuales, el 31% aseguraron que es más pesado quedarse en casa a cuidar a los hijos que salir a trabajar.

De acuerdo con lo mencionado por Rebecca Bennett, experta de crianza en Aveeno Baby, la encuesta fue realizada con el fin de tranquilizar a los padres primerizos y adultos en busca de su primer bebé, sobre el cuidado de los hijos.

El estudio reveló que el 55% de los encuestados creen que tener un hijo es un trabajo duro, incluso contando con un sistema de apoyo sólido; mientras que el 25% de los padres mencionaron que tener un bebé es una tarea sencilla.

El análisis también reveló que es necesario el apoyo en la crianza de hijos, pues poco más del 45% de las madres encuestadas indicaron que no podrían haber mantenido el cuidado de sus hijos o bebés sin el apoyo de familiares.

A pesar de las constantes preocupaciones que genera el tener hijos o bebés, el 42% de los encuestados indicaron que tener hijos los hizo experimentar amor incondicional por primera vez.

También podría interesarte: Puedes estar tranquila. La mayoría de los bebés con Covid-19 tienen síntomas muy leves

Asimismo, el 22% de los padres y madres entrevistados mencionaron que las redes sociales los hacen sentir más presionados por ser padres o madres perfectas con sus hijos.

Por otra parte mencionaron que el 27% de los padres encuestados se preocupan por el desarrollo de sus hijos, mientras que el 22% concentran sus preocupaciones en los hábitos alimenticios de sus hijos y el 9% por sus patrones de sueño.

Contenido relacionado:

Mantener una “conversación” con los bebés desarrolla su lenguaje, apunta estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES