Inicio Noticias En un día se registran más de 2,200 casos y al menos...

En un día se registran más de 2,200 casos y al menos 22 fallecidos por coronavirus en el mundo, incluído México

La Secretaria de Salud anunció la noche de este miércoles la primera muerte en México de un paciente diabético de 41 años infectado de coronavirus

Este miércoles, El Salvador y Nicaragua informaron sobre sus primeros casos de coronavirus, mientras que México su primer defunción. Con estas confirmaciones, el virus está presente, entonces, en todos los países de América Latina y el Caribe, a excepsión de Haití y Belice.

La noche del miércoles, la Secretaria de Salud de México confirmó la primera muerte en el territorio de una persona infectada de coronavirus Covid-19.

La víctima era un varón de 41 años con diabetes que estaba internado en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) desde el 9 de marzo, que de acuerdo a su viuda, había asistido a un concierto el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

En El salvador, cuyas medidas de restricción fueron puestas en marchas con anterioridad a la llegada del virus, el mandatario, Nayib Bukele, informó que se trata de un hombre que entró al país vía terrestre, luego de haber estado en Italia.

“El contagiado debió haber entrado por un punto ciego y fue identificado en Metapán”, al occidente del país, cerca de las fronteras con Guatemala y Honduras, precisó el mandatario.

Mientas que, en Nicaragua, la vicepresidenta, Rosario Murillo, detalló que el primer caso es un hombre de 40 años, “que estuvo en Panamá entre el 13 al 15 de marzo, regresó al país y el 16 y presentó síntomas”.

Con los casos de Nicaragua y El Salvador, la cifra de casos de coronavirus en América Latina y el Caribe asciende, hasta este jueves 19 de marzo, a 2,228.

Brasil, con 209 millones de habitantes, es el país del continente con más personas contagiadas y el que más sumó en las últimas 24 horas.

El último informe del Ministerio de Salud da cuenta de 621 casos, 193 más que este miércoles; además de seis muertos.

En toda la región, también hasta este jueves, se han registrado 22 muertes por coronavirus. Además de Brasil, los casos mortales han sido en Ecuador, Argentina, República Dominicana, México, Panamá, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Jamaica y Guyana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

En un día se registran más de 2,200 casos y al menos 22 fallecidos por coronavirus en el mundo, incluído México

La Secretaria de Salud anunció la noche de este miércoles la primera muerte en México de un paciente diabético de 41 años...

Los mexicanos nos percibimos felices

El denominado bienestar subjetivo depende de aspectos como las relaciones basales, que incluyen a la familia y amigos

Médicos de farmacias en la CDMX son capacitados para detectar Covid-19

La Secretaría de Salud de la CDMX se prepara para pasar a la fase dos de la epidemia, para lo cual ahora...

Cuidado con la sobreexposición a la información sobre el Covid-19, también es dañina

Aunque es importante obtener información de salud pública precisa y oportuna respecto al virus, también se recomienda equilibrar el tiempo dedicado a las...

Enfermedades emergentes son consecuencia de la crisis del cambio climático

El uso desmedido de antibióticos es otro factor que está propiciando que diversos agentes patógenos desarrollen resistencia a ellos y cambien sus...