Inicio Innovación Médica El tratamiento "milagroso" que funciona contra el COVID-19 y el ébola

El tratamiento “milagroso” que funciona contra el COVID-19 y el ébola

El medicamento provocó tal entusiasmo que hasta el mismo ministro Israelí se pronunció: “es un medicamento milagroso” dijo, Benjamin Netanyahu

Un tratamiento contra el COVID-19 podría ser “milagroso”; además de ser efectivo en un porcentaje casi total de pacientes con esta enfermedad, puede ayudar a combatir el virus del ébola. El medicamento que se aplica en forma de espray, se desarrolló en Israel y curó a 29 de 30 enfermos.

El nombre del que podría llegar convertirse en la medicina más efectiva contra la COVID-19 es EXO-CD24, o simplemente CD24.

Los responsables de su desarrollo, según reportó el diario Times of Israel, detectaron “una mejoría en su saturación de oxígeno y frecuencia respiratoria después de la administración del fármaco durante cinco días.”

La droga fue creada por científicos del Centro Médico Ichilov, en Tel Aviv. De acuerdo con sus desarrolladores, actúa sobre el sistema inmunológico, gracias a unas nanopartículas proteínicas de las cuales proviene el nombre del medicamento: CD24.

Por medio de la inhalación, el CD24 ingresa a los pulmones del paciente; una vez allí, el compuesto combate las citocinas que provocan el COVID-19.

“Esta proteína se encuentra en la superficie de las células y tiene un papel importante y conocido en la regulación del sistema inmunológico”, dijo el investigador Shiran Shapira, uno de los principales investigadores del tratamiento.

Por el momento, el tratamiento se encuentra en la fase 1 de exploración, y arrojó excelentes resultados. La noticia provocó tal entusiasmo que hasta el mismo ministro Israelí se pronunció: “es un medicamento milagroso” dijo, Benjamin Netanyahu.

También podría interesarte: Universidad de Oxford aplica vacuna Covid-19 a niños en nuevo ensayo

Su efectividad se encuentra en evaluación contra las siguientes enfermedades: influenza aviar, sepsis, SIRS, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfermedad de injerto contra huésped, anafilaxia, enfermedad intestinal inflamatoria, síndrome de dificultad respiratoria aguda, y el virus de Epstein-Barr.

Luego de superar la primera fase los investigadores están más que satisfechos con los resultados. No hubo secuelas secundarias en los participantes. Además, el tratamiento es similar al del asma; es decir, que se aplica en muy bajas dosis.

“La preparación se inhala una vez al día durante unos minutos, durante cinco días”, dijo Nadir Arber. Además explicó que la proteína se dirige justo al foco de la tormenta. “EXO-CD24 se administra localmente, funciona de manera amplia y sin efectos secundarios efectos” declaró el investigador Israelí.

Contenido relacionado:

Tratamiento contra Covid-19 desarrollado Tlaxcala reduce mortalidad en 81%

CAb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES