Inicio TODO EN NUTRICIÓN El sustituto de crema para el café contiene grasas ¡Cuidado!

El sustituto de crema para el café contiene grasas ¡Cuidado!

A diferencia de la leche en polvo, los ingredientes del sustituto de crema se transforman en grasas saturadas

Si eres de esas personas que toma café varias veces al día, y que, además, le añade sustito de crema para darle un mejor saber, te conviene leer la siguiente información.

Hay un gran diferencia entre utilizar leche, líquida o en polvo, o tomarse el café solo. Los principales ingredientes de este aditamento son el jarabe de maíz, los caseinatos de sodio y los aceites vegetales hidrogenados.

De acuerdo a un estudio realizado por el laboratorio Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), a diferencia de la leche en polvo, los ingredientes del sustituto de crema se transforman en grasas saturadas.

Además, este producto contiene exceso de sodio, saborizantes artificiales y colorantes. Todo lo que, en conjunto y en consumo en exceso puede afectar la salud, principalmente en el posible desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Concretamente, el Laboratorio Nacional de Protección del Consumidor analizó 12 productos, en los que se consideraron diferentes parámetros como la calidad sanitaria, los nutrientes, entre otros.

tras el análisis, se encontró que todos los productos contienen grasa vegetal y están constituidos principalmente de carbohidratos y grasas saturadas; así como muy pocas proteínas.

Cabe destacar que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apunta que un mexicano consume alrededor de 1.6 kg de café al año; lo que agrava la situación.

si quieres cuidar tu salud, pero eres intolerante a la lactosa, algunas otras alternativas para tu café pueden ser:

Leche de coco que es rica en hierro y calcio, además está libre de lactosa; no contiene glucosa ni fructosa y sólo posee un 2% de azúcar. También está la leche de almendras tiene altos niveles de calcio y potasio, así como muchas vitaminas, otra cosa a destacar es que no contiene gluten, lactosa o colesterol.

También puedes probar la leche entera espumada, es más suave, cremosa y espesa, además de ser muy nutritiva y puede ser utilizada para crear diversos diseños de arte latte.

Contenido relacionado:

Consumir café puede reducir el riesgo de sufrir deterioro cognitivo

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES