Inicio Actividad Física El programa Muévete en Bici cumple doce años en la Ciudad de...

El programa Muévete en Bici cumple doce años en la Ciudad de México

Al menos 1.4 por ciento de los viajes que se realizan a diario en la CDMX se hacen en bicicleta, por lo que este año se tiene previsto realizar obras de infraestructura

Audacia, persistencia y ejemplo son las tres virtudes que han caracterizado a los ciclistas que desde hace 12 años han demostrado que en la Ciudad de México se puede tener movilidad sin contaminar, resaltó el secretario capitalino de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.

En el aniversario de “Muévete en Bici”, frente al Ángel de la Independencia, reconoció la importancia de haber promovido hace 12 años esta iniciativa, ya que se logró lo impensable: “que una avenida de gran importancia como Paseo de la Reforma se convirtiera en un lugar de reunión y circulación para ciclistas”.

Ante ciclistas que desde temprano se dieron cita para recorrer Reforma, aplaudió la persistencia de todos aquellos que han prevalecido a lo largo de estos 12 años.

También hizo un reconocimiento a la Policía de Tránsito, ya que a lo largo de estos años ha hecho también lo posible para que los asistentes a estas rodadas todos los domingos siempre fueran seguras y divertidas.

Finalmente, reconoció la ejemplaridad de todos los ciclistas que desde antes de que tuviera lugar “Muévete en Bici”, siempre han utilizado este medio de transporte como una opción para trasladarse, lo que los ha convertido en “un ejemplo a seguir”.

En el acto, al cual asistieron miles de ciclistas, se rifaron bicicletas y patinetas para conmemorar este 12 aniversario, a la vez que los asistentes aprovecharon, en un ambiente de fiesta, la ocasión para hacer aerobics frente a la carpa instalada en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Al menos 1.4 por ciento de los viajes que se realizan a diario en la Ciudad de México se hacen en bicicleta, por lo que este año se tiene previsto realizar obras de infraestructura para instalar 85 kilómetros más de ciclovías y biciestacionamientos.

Como parte de los proyectos para este año, Andrés Lajous, secretario de Movilidad local confirmó que también se licitarán ciclovías en Tláhuac y en Xochimilco, se ampliará la ciclovía de Paseo de la Reforma en su último tramo.

Admitió que, en efecto, en México es necesario fortalecer la cultura cívica tanto de ciclistas como automovilistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

El Estado de México trabaja por fortalecer la cultura de voluntad anticipada

La entidad trabaja de manera permanente en el fortalecimiento de este tema a través de personal calificado

El meteorismo o las incómodas flatulencias

Algunas enfermedades como el síndrome del intestino irritable o la malabsorción también pueden provocar que se presente meteorismo ...

Analizan modelos de tamizaje para detectar cáncer de mama sin exponer a la radiación

La intención médica no es desplazar a la mastografía, sino complementarla y darle una aplicación por la practicidad que pudiera tener en...

La vasectomía no evita el contagio de infecciones de transmisión sexual

No existe ninguna relación entre la vasectomía, el deseo sexual y la función eréctil, que no resultan afectados La...

En el Senado se ofrecen estudios gratuitos de detección de cáncer de mama

En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, se exhortó a las instituciones del sector a que inicien también...