Inicio Avances científicos El primer implante para reemplazar córneas deformadas o o con cicatrices...

El primer implante para reemplazar córneas deformadas o o con cicatrices sin tejido donante

Este proceso permite una agudeza visual mejorada y “tiempos de curación excepcionalmente rápidos”; además, se ve bastante natura

La empresa de origen Israelí CorNeat consiguió que un hombre ciego de 78 años, que llevaba alrededor de 10 años sin poder ver, pudiera recuperar la visión.

De acuerdo con información publicada en el medio local Israel Hayom, el implante, denominado KPro, es el primero que se puede integrar directamente en la pared del ojo para reemplazar córneas deformadas o con cicatrices sin tejido donante.

El medio no especifica la razón por la cual el paciente no podía ver, pero sí afirmó que, inmediatamente después de la cirugía, pudo reconocer a los miembros de su familia y leer los números en una tabla optométrica.

Asimismo, la compañía explicó que su dispositivo se trasplanta completamente dentro de la pared del ojo. CorNeat detalló que “los fibroblastos y el colágeno colonizan gradualmente el faldón de integración y la integración completa se logra en semanas, incrustando permanentemente el dispositivo dentro del ojo del paciente”.

De acuerdo con la firma, este proceso permite una agudeza visual mejorada y “tiempos de curación excepcionalmente rápidos”; además, se ve bastante natural.

Finalmente, la compañía anunció que diez pacientes están aprobados para ensayos en Israel. Además, indicó que planean realizar dos procedimientos más este mes en Canadá y con otros seis se encuentran en proceso de aprobación en Francia, Estados Unidos y Holanda.

Cabe destacar que el implante no contiene ningún dispositivo electrónico. Aparte, este tipo de dispositivos ya existen para pacientes con degeneración corneal.

Sin embargo, debido a que las cirugías son complejas, generalmente son el último recurso cuando los trasplantes o los implantes de anillos de córnea no funcionan.

La inserción del trasplante CorNeat es un procedimiento relativamente simple que requiere un mínimo de puntos y cortes. Además, utiliza un material biomimético que “estimula la proliferación celular, lo que lleva a la integración progresiva de los tejidos”, según la firma.

Contenido relacionado:

El IMSS tiene un Banco de Tejido Corneal, único en la red hospitalaria

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES