Inicio Noticias El número de casos de coronavirus sobrepasa los 100,000 a nivel mundial

El número de casos de coronavirus sobrepasa los 100,000 a nivel mundial

La OMS hizo un llamamiento a todos los países para que continúen los esfuerzos que han sido efectivos para limitar el número de casos y frenar la propagación del virus

El número de casos confirmados de COVID-19 ha superado los 100.000 en todo el mundo, lo que la Organización Mundial de la Salud ha calificado como un “momento sombrío” de la historia.

En un comunicado publicado este sábado, la OMS recordó a todos los países y comunidades que la propagación de este virus puede reducirse significativamente o incluso puede ser revertida a través de la implementación de actividades sólidas de contención y control.

“China y otros países están demostrando que la propagación del virus se puede ralentizar y reducir el impacto mediante el uso de acciones universalmente aplicables como trabajar en toda la sociedad para identificar a las personas que están enfermas, brindarles atención, dar seguimiento a los contactos, preparar hospitales y clínicas para manejar un aumento de pacientes y capacitar a trabajadores de la salud”, se lee en el documento.

La OMS hizo un llamamiento a todos los países para que continúen los esfuerzos que han sido efectivos para limitar el número de casos y frenar la propagación del virus.

Todo esfuerzo por contener el virus y frenar la propagación salva vidas. Estos esfuerzos dan a los sistemas de salud y a toda la sociedad el tiempo necesario para prepararse, y los investigadores tienen más tiempo para identificar tratamientos efectivos y desarrollar vacunas”.

Según la OMS , permitir el contagio sin control no debe ser una opción para ningún Gobierno, ya que dañará no solo a los ciudadanos de ese país, sino que también afectará a otros países.

“Debemos detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de este virus en cada oportunidad. Cada persona tiene la capacidad de contribuir, protegerse, proteger a los demás, ya sea en el hogar, la comunidad, el sistema de atención médica, el lugar de trabajo o el sistema de transporte”.

La Organización afirmó que los líderes en todos los niveles y en todos los ámbitos de la vida deben dar un paso adelante para lograr este compromiso en toda la sociedad.

“La OMS continuará trabajando con todos los países, nuestros socios y redes de expertos para coordinar la respuesta internacional, desarrollar orientación, distribuir suministros, compartir conocimientos y proporcionar a las personas la información que necesitan para protegerse y proteger a los demás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

El número de casos de coronavirus sobrepasa los 100,000 a nivel mundial

La OMS hizo un llamamiento a todos los países para que continúen los esfuerzos que han sido efectivos para limitar el número...

La Profeco analizó las toallas femeninas y esto se encontró

Las toallas sanitarias femeninas contienen materiales de origen natural y materiales absorbentes sintéticos que tardan mucho más tiempo en degradarse

Amazon estaría trabajando secretamente en una cura para el resfriado común

Dado que existen 160 cepas conocidas de rinovirus, que es el que en gran porcentaje causa esta enfermedad, Amazon en un...

Hombres revisan nuevas masculinidades ante movimientos feministas

Los hombres deben desaprender las lógicasmachistas que están arraigadas y naturalizadas en la sociedad mexicana; evitar estereotipos de género y los...

Casi 300 millones de alumnos se quedan sin clases por el coronavirus

La UNESCO convocará una reunión de emergencia el 10 de marzo para compartir respuestas y estrategias para mantener la continuidad del aprendizaje...