El jugo que debes tomar para prevenir las várices

0
33
El jugo que debes tomar para prevenir las várices
El jugo que debes tomar para prevenir las várices

Los jugos naturales pueden ser tus mejores aliados si presentas problemas circulatorios

La falta de movimiento puede provocar que se deteriore nuestra salud, por ejemplo, ocasionando problemas de circulación. Y aunque pueda parecernos improbable tener consecuencias importantes, lo cierto es que nuestros hábitos físicos cambiaron drásticamente con la llegada de la pandemia hace 2 años y debemos poner atención para prevenir malestares, entre ellos, las varices.

Y es que, estar sentado durante periodos de tiempo prolongados, la falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios, situaciones que trajo consigo la vida pandémica, nos están cobrando la factura, y comienzan a reflejarse en nuestro cuerpo con la aparición de várices y otros problemas circulatorios.

Afortunadamente hay remedios naturales, como los jugos, que se pueden probar para mantener nuestra salud.

Las venas varicosas se encuentran entre las comúnmente llamadas “enfermedades de la circulación”, que son un grupo de padecimientos complejos arteriales o venosos. De acuerdo con la Clínica Mayo, cualquier vena puede volverse varicosas. Sin embargo, las más afectadas son las de las piernas.

También podría interesarte: Previene las várices con ejercicios que activan la circulación sanguínea

Las várices o “arañitas”, son venas retorcidas y agrandadas en las piernas que pueden parecer un simple problema estético. No obstante, si no se les presta atención pueden llegar a causar dolor y malestar e, incluso, derivar en problemas más graves.

Si has comenzado a notar que tus venas adquieren un color púrpura o azul oscuro o se notan retorcidas y sobresalen como cordones en las piernas, es momento de prevenir y consultar a un médico, antes de manifestar síntomas dolorosos.

Los tratamientos para las várices pueden involucrar desde medidas de cuidado personal hasta procedimientos médicos para cerrar o retirar las venas.

Un buen comienzo para prevenir las várices y otros problemas de mala circulación son los jugos naturales y el día de hoy en Menú te contamos todo lo que debes saber sobre el jugo de betabel con perejil que es ideal para estos casos.

Primero debes saber que, de acuerdo a El Poder del Consumidor, el betabel es un tubérculo de raíz gruesa y comestible que aporta buena fuente de betacarotenos, antioxidantes y fibra, por lo que fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión.

Además tiene antioxidantes que evitan la aparición de enfermedades cardiovasculares, ya que bloquean los radicales libres que modifican el “colesterol malo”, esto contribuye a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.

Su consumo también se asocia con un efecto antihipertensivo debido a su alto contenido de nitratos, además contiene vitaminas y minerales como los folatos, potasio, fósforo, magnesio y calcio, que ayudan a la coagulación de la sangre y el fortalecimiento de los huesos.

Por otro lado, el perejil es una hierba rica en vitamina A, que además contiene antioxidantes, antiinflamatorios y es un buen anticoagulante, lo que lo vuelve ideal para la prevención de problemas circulatorios.

Contenido relacionado:

La obesidad aumenta el riesgo de padecer várices, principalmente en las mujeres

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here