Inicio Prevención El IMSS invita a trámites en línea para reducir contagios de Covid-19

El IMSS invita a trámites en línea para reducir contagios de Covid-19

Para realizar estos trámites no se necesita de documentos o de algún tipo de pago. Para las citas médicas, se requiere del NSS, el CURP y un correo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un atento llamado a todos los pacientes interesados a realizar trámites en línea, con el propósito de evitar aglomeraciones en los consultorios y en las oficinas.

A través de su plataforma IMSS Digital, explica el instituto, los usuarios pueden realizar diferentes tipos de trámites; tales como darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, o sacar citas médicas, entre otros que se mencionarán a continuación.

Si estás interesado en este proceso, el siguiente link te llevará directamente a la página del IMSS; solo tendrás que proporcionar algunos datos personales para comenzar con el registro.

Para realizar estos trámites no se necesita de documentos o de algún tipo de pago. Para las citas médicas, se requiere del Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico donde llegará la confirmación de la cita.

En tanto, para dar de alta a algún interesado, se necesita de la firma que se tramita en la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y el CURP.

También podría interesarte: Nutrióloga del IMSS recomienda evitar ayuno prolongado previo a la cena de Año Nuevo

Cabe mencionar que la firma digital del SAT también funciona para la consulta de incapacidades, así como la revisión e impresión de la vigencia de los derechos como beneficiario.

Además, en la plataforma del IMSS Digital existe un apartado de pensiones, donde los internautas pueden encontrar un simulador de pensiones, información de los requisitos para solicitar una pensión y la posibilidad de comenzar a tramitar este tipo de beneficio.

Si hace tiempo tramitaste tu Número de Seguridad Social pero ahora no lo recuerdas, en la plataforma del IMSS podrás localizarlo de forma sencilla en este enlace. Se te pedirá tu CURP y un correo electrónico personal.

Contenido relacionado:

IMSS alerta uso de “dietas mágicas”, recomienda ir a nutricionista

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES