El frío también puede causar daños en tu piel. Considera estos consejos

0
225
El frío también puede causar daños en tu pie. Considera estos consejos
El frío también puede causar daños en tu pie. Considera estos consejos

Se recomienda usar un jabón suave adicionado con crema; así como evitar la fricción al tallarse. En este contexto, se puede usar crema hidratante

El frío puede causar daños importantes en la piel. De presentarse, estos deben ser siempre supervisados por un dermatólogo.

Sin embargo, es preferible evitarlos a tratarlos. En este sentido, lo primero a tener en cuenta es que cuando se habla de factores que pueden dañar a la piel, no hay tomar a los rayos del sol como el principal responsable.

La piel debe cuidarse también en las temporadas de verano. Especialmente en los meses fríos de inviernos, existe un aumento en la resequedad de la piel y otros problemas como urticaria por el frío.

Dependiendo del tipo de piel que el paciente tenga, serán los problemas cutáneos que se puedan presentar en la piel. Aparte, es importante tener en cuenta que cuando las temperaturas descienden, también lo hace la producción sebácea.

Ante un clima inclemente, puedes proteger tu piel del frío con estos consejos. Primero,evitar las duchas con agua muy caliente.

Puede ser muy tentador llegar a su casa y ducharse con agua muy caliente para contrarrestar el frío. Sin embargo, esto es algo que se aconseja evitar. Esta acción puede tener consecuencias como aumentar la resequedad en la piel, lo que favorece la comezón en ella.

Del mismo modo, se recomienda usar un jabón suave adicionado con crema; así como evitar la fricción al tallarse. En este contexto, se puede usar crema hidratante.

Los momentos del día en que se debe dar especial énfasis al uso de humectantes es después de salir de la ducha y antes de acostarse. Una crema neutra y sin fragancias, suele ser bien tolerada en la mayoría de las pieles, pero, en caso de tener una piel sensible o atópica, un dermatólogo podrá recomendar opciones ultra humectantes de acuerdo a lo que se necesite.

No hay que olvidar que los labios también necesitan mantenerse hidratados con ayuda de un protector labial.

Otro consejo es vigilar que la ropa sea adecuada. Es decir, en las épocas invernales se debe cuidar que la ropa mantenga al cuerpo cálido y poco expuesto a las inclemencias del clima.

Así, se aconseja que la ropa usada esté fabricada con algodón, dado que este material permite que haya una mejor ventilación para la piel.

Por otro lado, y aunque no lo parezca, los rayos UV también pueden afectar la piel aunque no esté en una zona tropical como la playa.

Se recomienda ampliamente el uso de lentes polarizados y bloqueador solar de manera normal, es decir cada 2 a 4 horas.

Es importante recordar que todo cambio que se quiera realizar debe estar acompañado por el consejo médico. De igual forma, en caso de notar la aparición de alguna mancha o enrojecimiento en la piel; se recomienda solicitar atención médica de manera inmediata.

Contenido relacionado:

En temporada de frío, ¡a vestirse con tres capas de ropa!

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here