Inicio Prevención El estrés y la alopecia están relacionados

El estrés y la alopecia están relacionados

Sus causas pueden ser: dietas carentes de nutrientes básicos, déficit de hierro, anemias, uso de algunos tintes y cosméticos no adecuados, enfermedades tiroideas e infecciones

Has notado que después de bañarte o peinarte hay una gran cantidad de cabellos en el suelo? O, peor aún, ¿tu cabeza tiene parches donde el cabello ya no crece?

Sabemos que esto puede ser preocupante y más aún si no se conoce qué es lo que lo está causando. Lo más común es que estés presentando síntomas relacionados con la alopecia, la cual es cada vez más recurrente y debe ser tratada por un dermatólogo.

La alopecia es el nombre que se usa para hacer referencia a la pérdida anormal del cabello. Es normal que unos cuantos cabellos se vayan cayendo para dar paso a los nuevos.

Sin embargo, si pierdes más de 150 cabellos al día, puedes estar dando señales de alopecia. Dicho padecimiento resulta catastrófico para muchas personas, ya que poco a poco comienzan a quedarse sin cabello hasta alcanzar la calvicie. Por eso es importante acudir con un especialista para tratar la alopecia y evitar tener este final tan indeseado.

Existen distintas causas. Una de las más importantes es por estrés. Desde el inicio de la pandemia de covid-19, los niveles de estrés de la población han subido considerablemente, por lo que es muy recurrente que este sea el motivo de la pérdida de cabello.

Otra de las causas son: dietas carentes de nutrientes básicos, déficit de hierro, anemias, uso de algunos tintes y cosméticos no adecuados, enfermedades tiroideas e infecciones.

También podría interesarte: Tantos descubrimientos en la ciencia y aún no hay una cura para la calvicie

Concretamente en lo referente a la relación entre el estrés y la alopecia, puede producir una intensa caída de cabello llamada efluvio telógeno.

Esta caída suele ser muy llamativa pero en la mayoría de los casos es temporal y es posible recuperar el cabello perdido con ayuda de un dermatólogo con experiencia en este padecimiento.

Se debe considerar que hay factores que hacen que una persona tenga más probabilidades de desarrollar esta enfermedad. Desde tener alguna infección que no haya sido tratada de manera adecuada, tener bajos niveles de estrógeno en el post parto o estar en una dieta restrictiva que evite consumir ciertas vitaminas.

De hecho, es muy común que las personas que hayan tenido covid-19 presenten este padecimiento, tanto por las consecuencias del virus como por el estrés a causa del confinamiento y la incertidumbre.

Cabe destacar que la alopecia tiene cura. Es posible recuperarse exitosamente de este padecimiento si te acercas con un dermatólogo que tenga experiencia tratando a pacientes con alopecia.

El uso de remedios caseros o iniciar tratamientos que no están supervisados por un médico puede hacer que la condición empeore y reduzca las probabilidades de que el cabello crezca de nuevo.

Es importante mencionarle al especialista todo el historial médico y seguir al pie de la letra las indicaciones del mismo. Esto tiene que incluir también si ha dado a luz recientemente o si la persona usa algún tratamiento de belleza que pueda estar debilitando su cabello. A

*Con información de Milenio.

Contenido relacionado:

Cómo detectar y combatir la seborrea capilar

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES