Dormir tus horas exactas ayuda a que el cerebro no envejezca

0
106
Dormir tus horas exactas ayuda a que el cerebro no envejezca
Dormir tus horas exactas ayuda a que el cerebro no envejezca

Los cambios en el tiempo de sueño relacionados con la edad también se han vinculado con los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford en California sugiere que, al dormir, cada persona debe encontrar la duración óptima de su sueño para ayudar a que el cerebro no envejezca.

El estudio publicado a finales de agosto en la revista especializada, JAMA Neurology, apunta que el tiempo de sueño que necesita cada persona pueden estar asociados a cambios en la función cognitiva o en la función mental.

Dicho estudio también refiere que los adultos mayores son quienes se ven más afectados por las interrupciones en el tiempo de sueño pues pueden llegar a sufrir afectaciones en la capacidad mental para aprender, pensar, razonar, resolver problemas, tomar decisiones, recordar y prestar atención.

Los cambios en el tiempo de sueño relacionados con la edad también se han vinculado con los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, la depresión y las enfermedades cardiovasculares y determinaron que dormir poco o mucho tiempo podría tener efectos adversos en la salud cerebral de las personas en edad avanzada.

También podría interesarte: El cómo la pandemia ha afectado la calidad de sueño

Debido a esto, los investigadores realizaron análisis sobre las posibles asociaciones entre la duración del sueño evaluada por cada persona, los factores demográficos y de estilo de vida, la función cognitiva subjetiva y objetiva, y los niveles de beta amiloide de los participantes.

Los voluntarios con tiempo de sueño corto, de 6 horas o menos, presentaron niveles elevados de beta amiloide, lo cual aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir demencia, detalló el autor principal del estudio, Joe Winer, investigador postdoctoral de la Universidad de Stanford en California.

Por otro lado, los adultos que dijeron dormir más de 8 horas al día, tuvieron resultados asociados a una menor función ejecutiva, pero esas personas no tenían niveles elevados de beta amiloide.

El académico también indicó que la conclusión del estudio apunta a que es importante mantener un tiempo de sueño saludable conforme va aumentando nuestra edad para evitar tener altas probabilidades de Alzheimer, depresión y obesidad.

Contenido relacionado:

Tomar una siesta no reemplaza una noche de sueño, alerta estudio

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here