Inicio BELLEZA ES SALUD Dormir de más también obscurece las ojeras; malos hábitos a evitar

Dormir de más también obscurece las ojeras; malos hábitos a evitar

Para erradicar por completo las ojeras, existen rellenos dérmicos para reestructurar la zona periocular o la blefaroplastia, una cirugía en las bolsas de los párpados.

Las ojeras son aquellas alteraciones en la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos, estas pueden presentarse en tonos marrones o azuladas. La mayoría de los expertos en oculoplastia señalan que aparecen como rasgo hereditario, aunque «también hay hábitos y condiciones que las acentúan y sobre los que podemos actuar, como pueden ser la falta de sueño prolongada en el tiempo, el cansancio físico o mental o el abuso de pantallas» informó la Doctora Pilar Ramírez, oftalmóloga y especialista en oculoplastia.

Otra de las razones serían la deshidratación ocasionada por el consumo del alcohol y la hipoxia por tabaquismo. Asimismo, la falta de hierro en la dieta « influye negativamente en la oxigenación de la sangre», por otra parte, el envejecimiento contribuye a que el colágeno disminuya en la piel del párpado.

Pilar Ramírez agregó que «todos los malos hábitos acentúan las ojeras, por lo que mejorando la alimentación podemos evitar la retención de líquidos y favorecer el drenaje del exceso de fluidos. Hay que añadir a la dieta frutas y verduras para aportar vitaminas, minerales y agua y obtener un balance hídrico favorable».

Para recuperar el aspecto normal de nuestra piel favorece también dejar de dormir más de 7 a 9 horas, así como reducir el consumo de sal o líquidos antes del descanso nocturno.

Como remedios caseros se sugiere aplicar bolsas de té frías sobre los ojos, o bien, masajear el área con aceite de almendras. «También son útiles las máscaras de gel frío para producir vasoconstricción local, y las cremas intentan aumentar la formación de colágeno y elastina y pueden contribuir a engrosar la piel y disimular la ojera», aconseja la doctora.

Contenido relacionado:

Descubre mezclas naturales que recuperan la fortaleza de las uñas

VIGA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

¿Ya conoces cuál es la postura que predispone a problemas del sueño?

A todos nos ha pasado que al despertar descubrimos un dolor en el cuello o en la espalda, pero una mala...

Transforma tu casa en un verdadero hogar

Observa con los ojos del alma la situación que estás viviendo, convierte tu casa en un lugar para meditar, orar, rezar, reflexionar...

La Profeco invita a consumir local para reactivar la economía de barrio

Consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad, apoyar e impulsar la economía de los...

Cambio en color de orina puede ser señal de alguna enfermedad

Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), indicaron que el cambio en el color de la orina o la presencia de un...

Para 2050, 152 millones de personas podrían padecer demencia por Alzheimer

En 1906 el psiquiatra alemán Alois Alzheimer describió por primera vez un tipo de demencia ocasionada por neurodegeneración, para la cual no...