¿Dieta Primitiva? todo lo que tienes que saber

0
168
¿Dieta Primitiva? todo lo que tienes que saber
¿Dieta Primitiva? todo lo que tienes que saber

Todos queremos perder peso y aunque siempre ha sido un tema relevante, actualmente es una de las principales medidas de salud y resulta un aspecto clave en la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas.

Con base en ello han salido a la luz todo tipo de tendencias y pautas alimenticias, que según el tipo tienen la ventaja de acoplarse a las necesidades específicas de cada estilo de vida y son una poderosa herramienta para facilitar el camino.

De hecho al estar elaborados con un alto contenido de harinas refinadas, grasas saturadas, azúcares añadidos y todo tipo de conservadores, su consumo habitual se relaciona con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, obesidad y diabetes.

Es por ello que la tendencia actual para perder peso y ganar salud, se enfoca en rescatar las bases de la alimentación natural y libre de todo tipo de alimentos procesados. Dentro de las principales pautas alimenticias que persiguen este objetivo, se encuentra la dieta primitiva.

Muchos han llegado a comparar las bases de la dieta primitiva con la famosa paleo; si bien sus principios son los mismos, existen algunas referencias diferentes.

La dieta primitiva surge el libro titulado The Primal BluePrint publicado en el año 2009 y el cual fue creado por el escritor de fitness y ex atleta de resistencia Mark Sisson.

En este contenido se enfatiza sobre cómo vivían los hombres primitivos y sobre todo se afirma que dichas civilizaciones tenían tasas mucho más bajas de obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y una larga lista de afecciones crónicas de salud. Tales beneficios reflejados en la calidad de vida, longevidad y salud en general, se relacionan directamente con el estilo de alimentación que estos hombres seguían.

Con base en esto los principios básicos de la dieta primitiva, se basan en priorizar el consumo de alimentos integrales: frutas, verduras, carne, pescado y aves.

Lo que resulta más interesante son las prohibiciones en la dieta, la cual promueve evitar el consumo de cereales, aceites refinados y por supuesto cualquier alimento procesado.

Lo cierto es que antes de seguir alguna dieta resulta conveniente acudir a un médico.

Contenido relacionado:

Cambios en el sistema alimentario, factores contra el calentamiento global que se ignoran

AFG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here