Inicio Actividad Física Despídete del dolor de espalda con estos tips

Despídete del dolor de espalda con estos tips

Hasta el 59 por ciento de las personas con dolor lumbar crónico experimentan una mala calidad del sueño y el 53 por ciento son diagnosticados con un trastorno de insomnio

El yoga y la fisioterapia son enfoques efectivos para tratar las alteraciones del sueño y el dolor de espalda recurrentes, al tiempo que reducen la necesidad de medicamentos, según un nuevo estudio del Centro Médico de Boston, en Estados Unidos.

La investigación, publicada en el ‘Journal of General Internal Medicine’, demostró mejoras significativas en la calidad del sueño que duró 52 semanas después de 12 semanas de clases de yoga o fisioterapia 1 a 1, lo que sugiere un beneficio a largo plazo de estos enfoques no farmacológicos.

Además, los participantes con mejoras tempranas en el dolor después de 6 semanas de tratamiento tenían tres veces y media más de probabilidades de tener mejorías en el sueño después del tratamiento completo de 12 semanas, lo que evidencia que el dolor y el sueño están estrechamente relacionados.

Los trastornos del sueño y el insomnio son muy comunes entre las personas con dolor lumbar crónico. Investigaciones anteriores han mostrado que hasta el 59 por ciento de las personas con dolor lumbar crónico experimentan una mala calidad del sueño y el 53 por ciento son diagnosticados con un trastorno de insomnio. La medicación para el sueño y el dolor de espalda puede tener efectos secundarios graves, y el riesgo de sobredosis y muerte relacionadas con los opioides aumenta con el uso de medicamentos para dormir.

El ensayo controlado aleatorio incluyó a 320 adultos con dolor lumbar crónico del Centro Médico de Boston y siete centros de salud comunitarios circundantes. Al comienzo del estudio, se descubrió que más del 90 por ciento de los participantes con dolor lumbar crónico sufrían de falta de sueño. A los participantes se les asignó una de las tres terapias diferentes para el dolor lumbar crónico, como son la fisioterapia, el yoga semanal o la lectura de materiales educativos.

El investigador del departamento de medicina familiar del Centro Médico de Boston y director del estudio, Eric Roseen, apuntó que “identificar formas holísticas para tratar estas afecciones podría ayudar a disminuir la dependencia de estos medicamentos, así como a mantener a los pacientes más seguros y cómodos”.

“La alta prevalencia de problemas del sueño en adultos con dolor lumbar crónico puede tener efectos perjudiciales en la salud y el bienestar general de una persona”, reveló Roseen.

“Esto realmente enfatiza la necesidad de que los proveedores pregunten a los pacientes con dolor lumbar crónico sobre la calidad de su sueño. Dados los graves riesgos de combinar medicamentos para el dolor y el sueño, se deben considerar enfoques no farmacológicos para estos pacientes”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS POPULARES

Despídete del dolor de espalda con estos tips

Hasta el 59 por ciento de las personas con dolor lumbar crónico experimentan una mala calidad del sueño y el 53...

Alertan por brote de salmonella a través de las tortugas

Independientemente de dónde se compren o de su tamaño, las tortugas pueden transportar gérmenes de Salmonella que pueden enfermar a los humanos

¿Cuáles son los principales alérgenos alimentarios?

Si no se tratan rápido, estos síntomas pueden volverse más graves en corto tiempo y pueden provocar la anafilaxis; llegando a morir...

La música es fundamental para el desarrollo intelectual, afirma especialista de la UNAM

Habitamos en ciudades tan ruidosas que nos han atrofiado la capacidad de escuchar con atención, lo que musicalmente hablando nos ha ensordecido...

Mujeres que cenan abundante, con mayor riesgo de accidente cardiovascular

Quienes consumieron más de sus calorías después de las 6:00 de la tarde tenían más probabilidades de tener una presión arterial más alta y...