Desde hoy habrá atención de salud pública gratuita

0
373
Desde hoy habrá atención de salud pública gratuita
Desde hoy habrá atención de salud pública gratuita

Queda establecido que los pacientes sin seguridad social que obtengan una puntuación de cero a 100 en la evaluación socioeconómica quedan exentos del pago

Este martes, La Secretaria de Salud (Ssa) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las nuevas modificaciones a la Ley General de Salud, que garantizan los servicios públicos de salud a toda la población de manera gratuita, aunque no se cuente con un programa de seguridad social.

El documento anuncia que a partir del 1 de diciembre desaparecerán los niveles socioeconómicos que hasta ese día se establecían para cada paciente de acuerdo a sus ingresos salariales.

Lo anterior aplica para los usuarios de servicios como hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico.

En detalle, la Secretaría de Salud informó que se modificaron los numerales cuarto, relacionado con la asignación del nivel socioeconómico; así como el sexto, sobre la referencia de pacientes a los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad considerando la clasificación socioeconómica.

En el numeral cuarto queda establecido que los pacientes sin seguridad social que obtengan una puntuación de cero a 100 en la evaluación socioeconómica quedan exentos del pago de servicios por concepto de hospitalización, consulta, procedimientos médicos o estudios auxiliares de diagnóstico.

En el numeral Sexto se determina que, tratándose de pacientes de referencia entre los diferentes Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales de Referencia, Regionales de Alta Especialidad y unidades adscritas a los Servicios de Atención Psiquiátrica, se respetará el nivel socioeconómico que haya sido asignado por el Departamento de Trabajo Social de la institución que origina la referencia.

“Para ello, el paciente, familiar, tutor o representante deberán presentar la hoja de referencia con el nivel socioeconómico, sellada por la unidad médica que refiere, y el carnet de citas de la institución de procedencia con registro del nivel socioeconómico asignado”, se apunta

Contenido relacionado:

La Secretaría de Salud elabora reglamento para uso medicinal de cannabis

CAB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here